... ...

​La inversión en la sala Covid-19 del Hospital General de La Palma ascendió a casi un millón de euros.

Ocupa un espacio de 326 metros cuadrados y está destinada a la atención de pacientes con síntomas o sospecha de haber contraído la enfermedad
|

4586291


El Consejo de Gobierno fue informado del expediente de contratación de las obras de ampliación que fueron realizadas en el Hospital General de La Palma, del Servicio Canario de la Salud, y que consistieron en la creación de la nueva sala de extracción COVID-19 para la atención a pacientes con síntomas o sospecha de haber contraído la enfermedad que ya está en funcionamiento.



La infraestructura, que sustituye el espacio provisional aportado en un primer momento por el Ministerio de Defensa y, posteriormente, otra zona cedida por el Cabildo de La Palma para realizar esta toma de muestras, fue encargada a la empresa pública Transformación Agraria TRAGSA y supuso una inversión de 953.928,64 euros.


4586293


La nueva sala tiene 326 metros cuadrados y se ubica en el ala norte del Hospital, en un espacio junto al gimnasio de rehabilitación, abierto al exterior, por lo que los usuarios acceden a la misma sin tener que entrar en las instalaciones hospitalarias, de manera que se evitan riesgos de contagios.



Las obras incluyeron trabajos de pavimento, falsos techos y acabados, ejecución de instalaciones de saneamiento, agua caliente sanitaria, gases medicinales, baja tensión, iluminación, voz y datos, así como adquisición de mobiliario.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta