... ...

​CC pide la retirada de la campaña publicitaria de la ‘Transvulcania Bike’ por sexista.

​“Se quiere ganar repercusión mediante la provocación, aunque se pase por encima de los valores que debería fomentar una institución pública como el Cabildo”, lamenta Jordi Pérez Camacho.
|

BBD3BB4B 05A1 47C7 A5F4 05C475308D11


El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo ha pedido hoy en el pleno la retirada de la campaña publicitaria de la ‘Transvulcania Bike’ que ya puede verse estos días en las guaguas del servicio público de transporte insular. La campaña consiste en una imagen a gran tamaño de un ciclista circulando por dos puntos diferentes del trazado de la carrera, acompañada de la frase en mayúsculas ‘CON UN PAR!!’. “Es excluyente, sexista y discriminatoria”, advirtió Jordi Pérez Camacho ante el pleno.


“Se trata del viejo truco publicitario de usar la provocación para ganar repercusión, que sería algo muy cuestionable si se tratara de una empresa privada, pero que es inaceptable viniendo de una administración pública”, denuncia el consejero de CC. 

Utilizar ese reclamo para alabar el esfuerzo deportivo no solo es rancio y del mal gusto, “además, pasa por encima de los valores que debe fomentar una institución como el Cabildo y deja en saco roto todos los esfuerzos por avanzar en la visibilización de las mujeres y en el uso de lenguaje no sexista”, lamenta Pérez Camacho.


Desde las administraciones públicas no se pueden fomentar discursos machistas, que van en contra de la igualdad entre hombres y mujeres y alientan a quienes quieren imponerse a la fuerza y con violencia sobre el otro, generalmente hombres sobre mujeres, y que, desgraciadamente, muchas veces lleva al peor desenlace. Por eso, desde CC pedimos que se retire la campaña y que se cuide mucho que cosas como esta no vuelvan a suceder.“Si el Cabildo no rectifica, vamos a llevar esta campaña ante el Observatorio de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”, advierte Pérez Camacho. 

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta