​CC pide la retirada de la campaña publicitaria de la ‘Transvulcania Bike’ por sexista.

​“Se quiere ganar repercusión mediante la provocación, aunque se pase por encima de los valores que debería fomentar una institución pública como el Cabildo”, lamenta Jordi Pérez Camacho.
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El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo ha pedido hoy en el pleno la retirada de la campaña publicitaria de la ‘Transvulcania Bike’ que ya puede verse estos días en las guaguas del servicio público de transporte insular. La campaña consiste en una imagen a gran tamaño de un ciclista circulando por dos puntos diferentes del trazado de la carrera, acompañada de la frase en mayúsculas ‘CON UN PAR!!’. “Es excluyente, sexista y discriminatoria”, advirtió Jordi Pérez Camacho ante el pleno.


“Se trata del viejo truco publicitario de usar la provocación para ganar repercusión, que sería algo muy cuestionable si se tratara de una empresa privada, pero que es inaceptable viniendo de una administración pública”, denuncia el consejero de CC. 

Utilizar ese reclamo para alabar el esfuerzo deportivo no solo es rancio y del mal gusto, “además, pasa por encima de los valores que debe fomentar una institución como el Cabildo y deja en saco roto todos los esfuerzos por avanzar en la visibilización de las mujeres y en el uso de lenguaje no sexista”, lamenta Pérez Camacho.


Desde las administraciones públicas no se pueden fomentar discursos machistas, que van en contra de la igualdad entre hombres y mujeres y alientan a quienes quieren imponerse a la fuerza y con violencia sobre el otro, generalmente hombres sobre mujeres, y que, desgraciadamente, muchas veces lleva al peor desenlace. Por eso, desde CC pedimos que se retire la campaña y que se cuide mucho que cosas como esta no vuelvan a suceder.“Si el Cabildo no rectifica, vamos a llevar esta campaña ante el Observatorio de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”, advierte Pérez Camacho. 

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