El Helicóptero del GES evacúa a un operario herido tras sufrir un accidente en el monte en Tenerife

El suceso se produjo en la Zona de Piedra Pastores, en la corona forestal, en el municipio Los Realejos y la persona herida es un hombre de 35 años
|

08717FFB 9F33 46D4 B30C 1D792B161A31


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un operario que realizaba trabajos en el monte había resultado herido tras la caída un árbol  y precisaba asistencia sanitaria.



El suceso se produjo en la Zona de Piedra Pastores, en la corona forestal, en el municipio Los Realejos  y la persona herida es un hombre de 35 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC asistió al afectado y lo trasladó a una zona cercana donde era posible proceder a su evacuación aérea en condiciones de seguridad.Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave e izaron al afectado en camilla al aparato para evacuarlo hasta el aeropuerto Tenerife Norte.


Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC estabilizó al trabajador accidentado y lo trasladó al hospital mencionado. La Policía Nacional colaboró con el resto de los recursos de emergencias y realizó los informes oportunos.



Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico

CECOPIN  del Cabildo de Tenerife

Policía Local

Policía Nacional


Comentarios