... ...

​Lectura y creación traspasan los muros de la Biblioteca de San Andrés y Sauces con ‘Imaginarse’

​El bosque de Los Tilos acogerá estas jornadas durante los últimos dos domingos del mes de junio en sesiones dirigidas a niños y jóvenes para amplificar la dinamización cultural
|

8CF58341 1B63 43D8 B1C7 D378641CA85D


El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, a través de su Concejalía de Cultura y en el marco del proyecto de dinamización de su Biblioteca Municipal, estrena ‘Imaginarse’, un proyecto pionero en La Palma que se desarrollará los días 20 y 27 de junio en el bosque de Los Tilos, núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.


‘Imaginarse’ es un proyecto dirigido por PabloCobiella para la Biblioteca Municipal de San Andrés y Sauces, que amplía su espacio de influencia desarrollando actividades durante los últimos dos domingos del mes de junio en este paraje natural, vinculando la lectura a otros lugares más allá de las edificaciones más convencionales relacionadas con la lectura.


El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, subrayó que “este es un proyecto por el que hemos apostado desde el convencimiento de la transversalidad entre el amor por la letras y la cultura con el medio ambiente, el paisaje y nuestro entorno natural y como un mecanismo para potenciar la lectura y la creación”. “Esta iniciativa permite hacer más atractiva y dinámica una actividad que consideramos fundamental para fomentar la pasión por la lectura como fuente inagotable de conocimiento”, agregó el regidor local.


La concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Fania Medina, quiso recordar “la satisfacción de fomentar la lectura y la participación colectiva en un emplazamiento extraordinario como Los Tilos, donde estrenáremos esta iniciativa que ha sido concebida por Pablo Díaz para lograr una proyección más amplia de la dinamización cultural y la animación a la lectura, potenciando la capacidad creativa de niños y jóvenes”.


El domingo 20 de junio la jornada ‘Imaginarse’ estará dedicada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, quienes tendrán la oportunidad de crear cuentos e ilustraciones y sumarse a la puesta en marcha de un “observador literario”, declaración concebida en el proyecto para que los visitantes a Los Tilos tengan conciencia de que se adentran, además de en un espacio natural protegido, en un lugar para la imaginación, la educación y la cultura.


La segunda jornada de ‘Imaginarse’ el domingo 27 de junio, será punto de encuentro para los jóvenes de San Andrés y Sauces con la creación de mesas de diálogo y presentación de ideas y proyectos “fabulando con la utopía para caminar hacia una realidad diferente y transformadora”. Así lo describe Pablo Cobiella, quien detalló que en esta segunda sesión de las jornadas se desarrollará “una fábrica de arte, literatura y fotografía”, cuyos trabajos se expondrán con posterioridad en distintos formatos, ya sean digitales o físicos.


‘Imaginarse’ es un proyecto adaptado e inspirado en los objetivos de desarrollo sostenible de la  Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS), como guía para los proyectos de cualquier ámbito que contribuyan a alcanzar las metas de carácter integrado e indivisible desde los ámbitos económicos, sociales y ambientales.


El aforo en ambas jornadas del proyecto es limitado y su desarrollo se llevará a cabo en cumplimiento de las normas de prevención contra la COVID-19. La inscripción debe llevarse a cabo a través del correo electrónico evolucionculturallapalma@gmail.com o bien llamando al teléfono 653498916, indicando los datos personales y especificando el día de participación. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta