... ...
El acto tendrá lugar en el Castillo de Santa Catalina, a partir de las 19:00 horas

​El proyecto ‘La Torre del Relámpago’ concluye este sábado con un recital de sus participantes.

​La actuación pone el broche de oro la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento capitalino para promover la creatividad de la juventud y su espíritu crítico
|

RecitalTorreDelRelu00e1mpago


El Castillo de Santa Catalina acogerá este sábado, 12 de junio, a partir de las 19:00 horas, el recital de jóvenes palmeros, acompañados al piano de Cristina Tomé. Una actuación con la que se clausura la segunda temporada del proyecto creativo La Torre del Relámpago, impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para potenciar la creatividad a través del desarrollo de las distintas modalidades artísticas.



La Torre del Relámpago es un espacio de creatividad literaria impulsado por la escritora Patricia Figueroa cuya segunda edición comenzó el pasado marzo, como un viaje diseñado para el autoconocimiento a través de la creatividad y la celebración de encuentros quincenales en diferentes espacios de la ciudad, como el Patio de Los Naranjos y la Plaza de Candelaria, en Mirca.


La concejala de Juventud de Santa Cruz de La Palma, Daura González Martín, apunta que “este recital es el broche de oro a un proyecto que ha contribuido a impulsar el pensamiento crítico, la empatía y la autoconfianza, donde la juventud palmera ha podido expresarse libremente a través de disciplinas artísticas como la escritura o el teatro”.


Por su parte, Patricia Figueroa explica que la improvisación teatral que se fomenta en sus actividades ha sido uno de los vehículos que han posibilitado “la exploración de ideas y emociones en un entorno lúdico y motivador”.



“Hace meses que nos reunimos en una torre y somos ingobernables. Hace meses que somos el mar y las plazas. Porque en este proyecto con jóvenes han ocurrido muchas cosas. El fin del mundo. La puerta abierta de casa. Un baile. Se necesitan más lugares así donde reinventar la vida. Este grupo de relámpagos tiene mucho que decir”, apunta la escritora.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta