... ...

​El Tenerife CajaCanarias afronta la última y crucial jornada de las ligas nacionales de clubes.

​El conjunto masculino confía en certificar su permanencia en la máxima categoría este sábado en Madrid por décimo tercera temporada consecutiva, mientras que la escuadra femenina prepara una cita con la historia, para alcanzar el anhelado retorno a División de Honor en la pista de La Nucía (Alicante)
|

7F5C8CC3 FB71 41AA BF46 D78FC1ED9F63


El Tenerife CajaCanarias disputa este fin de semana la tercera y definitiva jornada del Campeonato Nacional de Clubes de División de Honor y Primera División, La Liga Joma (masculino) e Iberdrola (femenino), respectivamente.



Romperán el hielo los componentes de la escuadra masculina que, a un atleta por prueba, buscarán mantenerse en la máxima categoría del atletismo nacional por décimo tercera temporada en la pista madrileña de Villaverde.


La competición, que arrancará este sábado, sobre las 16:00 horas (hora canaria), se podrá seguir en directo, a través del streaming de la Federación Española y en las redes sociales del club (Facebook, Twitter e Instagram).


El domingo será el turno del equipo femenino, que asume una cita histórica en la lucha por el ascenso a División de Honor, tras caer en la temporada 2019 a Primera por escasos puntos. Desde este domingo, sobre las 09:00 horas (hora canaria), las blanquiazules, y a una atleta por prueba, darán el todo por el todo en la pista de La Nucía (Alicante), fijando el objetivo de retornar a la máxima categoría.


Sábado, una cita con la permanecia.


Encabezados por el capitán del equipo, Simón Siverio, los blanquiazules pretenden certificar su permanencia por décimo tercer año consecutivo entre los 16 mejores equipos del atletismo nacional, presentándose en Villaverde sin bajas destacadas y con figuras tan relevantes como Darwin Echeverry, en los 200 metros lisos; Yasiel Sotero, favorito en la prueba de disco tras batir su mejor marca personal el pasado fin de semana, enviando el artefacto a 60.80 metros; David Delgado, líder español del año en 400 metros vallas, o Samuel García, que además de saltar al tartán para sumar puntos para el grupo en el 400 lisos, tiene una nueva oportunidad de conseguir una marca que le acerque aún más al sueño olímpico.


El equipo seguirá contando con la veteranía de la “vieja guardia”, un seguro de puntos en las disciplinas de altura, con Simón Siverio; peso, con Joaquín Millán; 110 vallas, con Nacho De Esquiroz, o longitud, con el combinero Javier Pérez Rasines.También lucharán por la permanencia A.D. Marathon, AA Catalunya, S.G. Pontevedra, Grupompleo Pamplona At, CD Surco Lucena, L’Hospitalet At. y At. Intec-Zoiti.



Domingo, una lucha para la historia.


El equipo femenino se desplaza a tierras alicantinas dispuesto a certificar todas las previsiones que le sitúan como uno de los favoritos para ocupar una de las dos primeras plazas que otorgan el pase directo a División de Honor. Cabe recordar que la escuadra se ha impuesto en las dos rondas anteriores, siendo el equipo con más puntos acumulados de los ocho en liza.


Las féminas llegarán al tartán de La Nucía este domingo con la máxima ilusión por el ascenso, que sería el tercero en los 15 años de historia del club, si bien la prudencia y el respeto a los rivales marcarán el andar de la competición, porque todo puede pasar.


El equipo, que destaca por su equilibrio, tendrá su punto fuerte en los lanzamientos, gracias al buen hacer de atletas como Valentina Marzari, capitana femenina y lanzadora de peso; Emma García, en lanzamiento de disco; Andrea Muela, en martillo, y Josefina Da Silva, en jabalina, todas con muchas opciones de liderar sus pruebas.


También serán fundamentales los puntos que aporten atletas como Yissis Cortijo, récord de Canarias Sub18 en 200 metros lisos; la fondista Irene Lorenzo, y plusmarquista canaria en los 3.000 lisos; las combinaras internacionales Paola Sarabia (altura) y Yanira Soto (longitud), o Karina Díaz, estrenando marca personal en los 3.000 obstáculos.



También lucharán por el título Juventud Atletica Elche, Atletismo Alcorcón, Piélagos, Oviedo At., S.G. Pontevedra, A.D. Sprint y Cornellà At.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta