... ...

Un fallecido y un herido grave en un accidente de tráfico en El Paso.

El balance del siniestro es de una persona fallecida y 7 personas heridas en total, de los que tres resultaron ilesos y los otros cuatro presentaron lesiones de diversa consideración y precisaron traslado al hospital.
|

7AB70ED4 9EF8 47A7 B50C C9078611EEC3


En la tarde de hoy en torno a las 17:30h el 112 recibía una llamada en la que se alertaba que se había producido un accidente de tráfico en la carretera LP-3 altura PK 20, a su paso por el municipio de El Paso.



El suceso se produjo más concretamente en la carretera LP-1 a la altura del municipio anteriormente mencionado en el mismo se vieron involucrados dos vehículos un camión y una guagua, que por causas que aún se desconocen impactaron de frente, en el suceso hay que lamentar un fallecido que era el conductor del camión y un herido grave que es el conductor de la guagua que está en estos momentos atrapado en el interior de la Guagua, los bomberos están intentando excarcelar a esta persona. 


Efectivos de Bomberos de La Palma liberaron al conductor de la guagua que quedó atrapado tras el impacto para que pudiera recibir asistencia sanitaria y, tras ser estabilizado en la ambulancia del SUC, fue trasladado al hospital. El equipo médico desplazado por parte del SUC y del centro de salud confirmó el fallecimiento del conductor de la camioneta y valoró a los pasajeros de la guagua, 7 personas en total, de los que tres resultaron ilesos y los otros cuatro presentaron lesiones de diversa consideración y precisaron traslado al hospital. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de La Palma, varias ambulancias del Suc con Médico y enfermero a bordo y la Guardia Civil de Tráfico.


ACTUALIZACIÓN ÚLTIMA HORA;


A esta hora a las 20.00h nos confirman que han liberado al conductor de la guagua y ha sido trasladado hasta el Hospital de La Palma con varias lesiones de diversa consideración. 


La Persona fallecida en el accidente es un hombre (conductor de la camioneta) de 68 años de edad y vecino del municipio de El Paso, y la persona herida es un hombre (conductor de la guagua) que, en el momento inicial de la asistencia, presenta varios traumatismos en extremidades inferiores y en el tórax de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de La Palma.



Las personas que viajaban en la guagua  heridas son las siguientes ;


-Un hombre de 66 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en tórax de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia del SUC al Hospital General de La Palma. 


-Un hombre de 32 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en dedo de la mano de carácter leve, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.


-Un hombre de 52 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en cara de carácter leve, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.


-Una mujer de 53 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo nasal de carácter leve, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.



Hasta el lugar se desplazaron los siguientes efectivos;


Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada

Atención primaria: médico y enfermero del centro de salud

Bomberos de La Palma

Guardia Civil

Cabildo de La Palma


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta