​El Paso organiza una Semana Cultural en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

​Se ha colocado un arco en la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, elaborado de forma conjunta por los distintos barrios del municipio.
|

D52DDFD9 B9DC 4423 9A7B E4AC0E2DF94B


El Ayuntamiento de El Paso ultima los preparativos para la celebración de la Semana Cultural del Sagrado Corazón de Jesús, con diferentes actos simbólicos que aúnan el arte y la devoción que los pasenses profesan por su festividad. Aunque la Imagen no procesionará por segundo año consecutivo ni se podrá disfrutar de esta cita en todo su esplendor debido a la situación sanitaria, el consistorio ha diseñado una programación en la que los barrios y colectivos del municipio volverán a ser protagonistas.


En la mañana de hoy se ha procedido a la colocación de un arco en el altar de la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, elaborado de forma conjunta por los barrios de Tajuya, La Rosa, El Paso de Abajo, Camino Viejo, Fátima, Tenerra y El Calvario.“Esta edición también seguirá estando condicionada por la pandemia y las medidas de seguridad sanitaria, que aún no nos permiten celebrar eventos tradicionales con gran afluencia de público.


Sin embargo, la cultura y la fe de nuestra gente volverán a unirse en una semana de actos con la que rendiremos culto al Sagrado Corazón de Jesús”, explica el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, agradeciendo a los barrios y colectivos la estupenda acogida de esta iniciativa.“Aunque no veremos arcos, tapices y alfombras vistiendo las principales calles de la localidad, nuestros vecinos-as exhiben un mensaje de unidad y esperanza para lograr dejar atrás esta etapa tan difícil. Técnicas y estilos artesanales diferentes distinguen la labor de cada barrio, que hoy ensalzan en una laboriosa obra trabajada de forma conjunta”, destaca la concejala de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández.


Tradición, música y actos religiosos conforman la Semana Cultural

Triduo en honor al Sagrado Corazón de Jesús.


VIERNES 11 DE JUNIO


19:00h Santa Misa

Iglesia de Nuestra Sra. de Bonanza.


SÁBADO 12 DE JUNIO


19:00h Santa Misa y a continuación, proyección de la película “Corazón ardiente” dirigida por Andrés Carrigó, Antonio Cuadri.

Iglesia de Nuestra Sra. de Bonanza.


DOMINGO 13 DE JUNIO


19:00h Misa Solemne con la participación del Sexteto de Metales del Aula Municipal de Música. 

Iglesia de Nuestra Sra. de Bonanza. 

MARTES 15 DE JUNIO


20:00h Concierto Fin de Curso del Aula Municipal de Música (1ª sesión)

Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández.

Más información e inscripciones en el Aula Municipal de Música.


MIÉRCOLES 16 DE JUNIO


20:00H Encuentro Músico – Literario con la Asociación de Mayores Axerjo. 

Recital organizado por la Asociación Axerjo donde la música y la literatura serán protagonistas. Colaboran componentes de la Banda Municipal de Música de El Paso.  

Más información e inscripciones en el Aula Municipal de Música.


JUEVES 17 DE JUNIO

20:00h Concierto Fin de Curso del Aula Municipal de Música (1ª sesión)

Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández.

Más información e inscripciones en el Aula Municipal de Música. 

VIERNES 18 DE JUNIO

20:00h I Ciclo de Música de Cámara de El Paso con Rosina Herrera y Nauzet Mederos. 

Primer concierto de este nuevo proyecto que nos traerá, una vez al mes, un encuentro con la música clásica de la mano de grandes artistas de este género de Canarias y la península. Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. 



Comentarios