... ...

​La Palma lidera desde la Fecai la coordinación de los recursos humanos de los siete cabildos.

​La consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, ha presidido la Comisión de la Fecai para promover la colaboración interadministrativa con el objetivo de mejorar la atención y servicio que se presta a la ciudadanía
|

DFA5C2E1 541C 44F3 9DB6 E1B1DB2AA7E9


La consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, ha presidido la Comisión de Recursos Humanos de la Federación Canaria de Islas (Fecai) en la que han participado consejeros y consejeras de Recursos Humanos, así como personal técnico del área en todos los cabildos de Canarias para poner en común lasdificultades que afrontan desde el Área a diario y buscar establecer acuerdos unánimes y promover una colaboración interadministrativa que les permita seguir mejorando en la coordinación.


Castro resaltó que, por primera vez en este mandato, se ha producido un encuentro que era más que necesario entre las áreas de Recursos Humanos de los siete cabildos, “un servicio de una gran complejidad técnica y de vital importancia en las instituciones insulares dada su transversalidad”.


La consejera incide en la relevancia que ha tenido tener la oportunidad de intercambiar impresiones con el resto decabildos para poder trabajar en el planteamiento de acuerdos y colaboraciones entre las administraciones con el fin de optimizar los Recursos Humanos en pro de una mejora atención y servicio a la ciudadanía de cada isla. En este sentido se ha acordado definir un nuevo encuentro entre los siete cabildos para continuar trabajando en esta línea de colaboración.


En el marco del encuentro se han abordado aspectos como la denominada tasa de reposición, la unificación de criterio para elaborar listas de reserva, interinidad de larga duración y procesos de estabilización de empleo temporal, las ofertas de empleo público, la posibilidad de desarrollarprogramas de formación conjuntos.


Asimismo se barajó la posibilidad de disponer de tribunales de otras corporaciones en el desarrollo de pruebas para la configuración de listas de reserva u ofertas de empleo público con el objetivo de continuar garantizando que los procesos de selección se lleven a cabo con absoluta objetividad, transparencia y en igualdad de condiciones.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta