... ...

ARTCA pide la creación del grado universitario en Imagen Radiológica y Radioterapia.

Presentan una queja en aras de regular los estudios y el mercado laboral del colectivo.
|

2E13AEA8 1DE4 4948 BDCF B1DFB86A6C3A


El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, se reunieron con el presidente y el colaborador de la Asociación Radiológica de Técnicos de Canarias (ARTCA), Diego Luis Acosta y Carlos Carrera, respectivamente. El colectivo pidió la creación del grado universitario en Imagen Radiológica y Radioterapia, y la regulación laboral del sector.


Los portavoces solicitaron una mejora en las condiciones académicas y la organización de estos estudios que, en la actualidad, se encuentran bajo las categorías de Formación Profesional enRadiografía y Medicina Nuclear, y en Radioterapia, hecho que no ocurre “en el resto de Europa, donde la gran mayoría del sector son de grado universitarioy estos itinerarios están unificados”, según aseguraron.


Informaron sobre la reciente aprobación de unaProposición No de Ley en el Parlamento de Canarias sobre la creación del grado universitario en Imagen Radiológica y Radioterapia, pero aseguraron que aún queda mucho camino por recorrer. Asimismo,pusieron especial interés en dar a conocer lanecesidad que existe para la regulación del mercado laboral de este colectivo, por lo que afirmaron que en España “existe un excedente de técnicos, algo que, en parte, se regularía con la creación de este grado universitario”.


Al tratarse de un tema de competencia estatal, el Diputado del Común trasladará esta queja al Defensor del Pueblo para su correspondiente estudio, y se pondrá en contacto directo con la Consejería de Educación para conocer de cerca el estado de esta situación.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta