... ...

​Sergio Rodríguez pide que se mantengan los profesores de refuerzo para el próximo curso y reclama a Educación que no dé pasos atrás

​“Quieren ustedes hacer lo mismo que con las escuelas unitarias y dar prioridad al dinero por encima de la seguridad y la calidad”
|

Sergio Rodríguez Parcan


Sergio Rodríguez ha pedido hoy en el Parlamento a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias que mantenga durante el próximo curso a los cerca de 2600 profesores de refuerzo que se incorporaron el año pasado a los centros educativos para poder cumplir con el desdoblamiento de aulas por el Covid.



“Contratar a estos profesores de refuerzo fue una decisión acertada”, recalcó el diputado palmero. “Esta medida ha servido para sacar adelante un curso escolar complicado, pero también nos ha dejado una idea clara de las necesidades del sistema de educación pública canaria y hacia dónde tenemos que ir si realmente se apuesta por mejorar la calidad”.


Rebajar el número de alumnos por aula es un objetivo en el que se lleva trabajando desde hace años y en el que se ha ido avanzando lentamente. Pero, con la llegada de la pandemia y la contratación de los profesores de refuerzo “hemos dado un gran salto en un solo curso y ahora no debemos dar pasos atrás”.


Rodríguez señaló en que aún se desconoce el contenido del documento de planificación del curso 2021/2022, “pero lo que sí sabemos es que la Consejería de Educación planea volver a las ratios de alumnos por aula anteriores a la pandemia, es decir, a 30 alumnos en la ESO y a 35 en Bachillerato”.


“Eso supone, de entrada, que desaparecerá la distancia de seguridad y eso nos preocupa porque es de prever que los escolares canarios empiecen las clases aún sin vacunar y porque desconocemos la planificación de la Consejería respecto a qué protocolos sanitarios se van a aplicar el próximo curso y cómo los va a aplicar”, advierte Sergio Rodríguez.



El diputado palmero señaló la incoherencia de un Gobierno que presume constantemente de ser el más social, el más sensible y el más comprometido, pero todo se queda en simple propaganda cuando llega el momento de tomar decisiones. “Quieren ustedes hacer lo mismo que con las escuelas unitarias y dar prioridad al dinero por encima de la seguridad y la calidad”.“El capital que se destina a educación hay que verlo como una inversión de futuro, no como un gasto puntual dentro de un ejercicio económico”, concluyó el diputado de CC. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta