... ...

​La Guardia Civil investiga a dos personas por sustraer maquinaria agraria y ganado ovino en el norte de la isla de Tenerife.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia del partido judicial de la Villa de La Orotava.
|

Guardia Civil


Agentes del Equipo ROCA especializado en la investigación de robos Agrícolas y Ganaderos pertenecientes a la Comandancia de la Guarida Civil de S/C de Tenerife, ha procedido en los meses de abril y mayo a la investigación de dos varones de 29 y 38 años vecinos del Municipio La Orotava y La Victoria respectivamente, como supuestos autores de dos delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico en el ámbito agrícola y ganadero ocurridos en la zona alta de la Victoria de Acentejo y en el Barrio de Benijosde la localidad de Orotava.



El primer robo ocurrido en el lugar denominado  “Altos de los  Arroyos”  de la localidad de La Victoria de Acentejo, elsupuesto autor , vecino y delincuente habitual de la zona procedió a  forzar una puerta de un cuarto de aperos de una finca ubicada en el lugar antes reseñado, sustrayendo en el interior diversa herramienta de labranza, como fue un motocultor de arar de la marca Dapuma, una  máquina de sulfatar de la marca subaru y 100 metros de manguera perteneciente a esta herramienta agraria.


A raíz de la investigación por los hechos los investigadores lograron descubrir que los objetos sustraídos habían sido ofrecidos en un grupo de personas de la aplicación whatsapppara su venta como artículos de segunda mano, por lo que se procedió a la recuperación de todos los efectos. El valor de lo sustraído asciende a 1060 euros.


El segundo robo ocurrido en el barrio de Benijos, de la localidad de La Orotava, donde el supuesto autor accedió forzando la valla perimetral de la finca y una vez en el interior, seleccionó y sustrajo 12 ovejas de la explotación, concretamente las que carecían de crotal (número de identificación), para así ser más factible poder venderlas en el mercado ilegal.


Fruto de la investigación los agentes del equipo obtuvieron los indicios necesarios ytras realizar diversas inspecciones ganaderas, lograron localizar e intervenir parte de los animales sustraídos en una explotación ganadera en el sur de Tenerife que tras ser reconocidas plenamente por su legítimo propietario se intervinieron, dejando las mismas a disposición Judicial. El valor estimado del ganado sustraído asciende a 1.500euros.



Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia del partido judicial de la Villa de La Orotava.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta