... ...

​Barlovento aprueba una bonificación del 75% para los vehículos híbridos o eléctricos.

​Una medida con la que desde el Ayuntamiento se pretende fomentar la compra de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, y que ayude a una movilidad más sostenible en el municipio.
|

1 foto prensa coches hibridos


El Ayuntamiento de Barlovento ha aprobado en su último pleno la bonificación del 75%, la máxima que permite la ley, de la cuota del impuesto para vehículos clasificados como “Cero Emisiones” o “Eco” por parte de la DGT. “Una medida con la que se pretende fomentar la compra de coches más respetuosos con el medio ambiente, logrando una movilidad más sostenible en nuestro municipio, además de gratificar a los que ya hacen uso de ellos”, señalan desde el Consistorio.



Por su parte, el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, explica que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por una movilidad más adaptada a los nuevos condicionantes ambientales, incentivando al cambio a vehículos eléctricos e híbridos que ayuden a reducir la huella de carbono para crear un municipio más respetuoso y limpio con el medio ambiente”. 



Es por ello también que, se ha solicitado varios proyectos para diferentes líneas de financiación para la puesta en marcha de puntos de recarga a lo largo de la vial del municipio, ofreciendo con esto, la facilidad de apostar por estos vehículos más eficientes.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta