... ...

​El Cabildo pacta con el Hospital General de La Palma avanzar hacia una gestión más sostenible de los residuos .

​Analizan la elaboración de un protocolo para promover la separación en origen de los biorresiduos, envases ligeros y el papel.
|

D26E20C6 558D 4DD8 8BE3 9A3E1F35FD1A


El Cabildo de La Palma continúa trabajando para avanzar hacia un modelo más sostenible en la gestión de los residuos en la isla. En esta línea, la consejera de Servicios Públicos y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, realizó recientemente una visita al Complejo Ambiental de Los Morenos con la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, la directora de gestión y el equipo de prevención de este centro sanitario.



Nieves Rosa Arroyo ha destacado la importancia de contar con la colaboración del Hospital General para disminuir el volumen de residuos que llegan al Complejo sin separar.En este sentido, la consejera delegada del Consorcio de Servicios manifestó su satisfacción por el compromiso del Hospital General de cara a la elaboración de un protocolo de separación de residuos, haciendo hincapié en la separación de la materia orgánica, los envases ligeros y el papel cartón, lo que reducirá considerablemente el volumen de residuos de fracción resto generados actualmente.



La gerente del Hospital General, Mercedes Coello, agradeció la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el Complejo para el tratamiento de residuos. “Una visita altamente productiva para entender qué podemos mejorar para contribuir a contar con una isla cada vez más verde”, indicó.En esta línea señaló que se va a analizar el circuito de residuos en el complejo hospitalario de La Palma, apostando por la separación en origen para reducir la fracción resto.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta