... ...

​Jordi Pérez Camacho: “Nos preocupa que los despidos en Sodepal dependan de las simpatías y afinidades de la consejera Raquel Díaz"

​En menos de dos años ha prescindido de los técnicos responsables de la ‘Transvulcania’, del ‘Love Festival’ y ahora de ‘La Palma Film Commission’
|

Jordi Perez Camacho CC Cabildo EDIIMA20200220 0213 19


“No entendemos lo que está pasando en Sodepal con el despido de profesionales que han demostrado su valía durante años y nos preocupa que los puestos de trabajo en la empresa pública del Cabildo dependan de las simpatías y afinidades de la consejera Raquel Díaz”, señala Jordi Pérez Camacho, consejero de CC.



Dentro de Sodepal hay grandes profesionales que llevan mucho tiempo gestionando con éxito proyectos muy importantes para esta isla. “Lamentablemente, el discurso del PP es el de tratar de desprestigiar a la empresa pública y a sus trabajadores para usarlo como arma política”, añade. “Lo hizo cuando estaba en la oposición y lo hace también ahora que está en el Gobierno”.Desde que la consejera Raquel Díaz (PP) se hizo cargo de Sodepal a mediados de 2019, ha despedido a los técnicos responsables de la ‘Transvulcania’, del ‘Isla Bonita Love Festival’ y ahora de ‘La Palma Film Commission’.


En los últimos dos años, la labor de Mariano Hernández y de Raquel Díaz “parece encaminada a cargarse todos los proyectos que no lleven la marca del PP, pero no ha sido capaces de idear y poner en marcha otros nuevos, limitando su gestión al frente de Sodepal a cambiar el nombre de los proyectos de la anterior legislatura”, advierte Pérez Camacho.


‘La Palma Film Commission’ es el único proyecto gestionado por Sodepal que lleva la marca del PSOE, puesto que su puesta en marcha en 2015 fue un empeño personal de Anselmo Pestana y, posteriormente, de Alicia Vanoostende. Ahora, lamentablemente, el PP pone en riesgo un proyecto que funciona y que ha traído a La Palma en los últimos años numerosos rodajes de series, películas y campañas de publicidad.“Lo que debería preocupar y ocupar a Mariano Hernández y a Raquel Díaz es que, en estos dos años que llevan de gobierno, Sodepal no ha puesto en marcha ni un solo proyecto nuevo que se sume a los que se crearon en las pasadas legislaturas”, advierte el consejero de CC.



Les pedimos que centren sus esfuerzos en contratar a más profesionales cualificados para sacar adelante más iniciativas y que dejen sus intereses de partido al margen “porque están jugando con los ingresos de muchas empresas y con el trabajo de muchas personas”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta