... ...

​CC La Palma celebra su VII Congreso Insular centrado en la recuperación social y económica de la isla.

​Este fin de semana, un centenar de compromisarios y compromisarias elegirán al nuevo equipo que dirigirá la acción del partido en los próximos tres años.
|

11BC6082 AC27 4A43 8D55 0D347B64BA53


Coalición Canaria La Palma celebra este fin de semana su VII Congreso Insular, centrado en la recuperación social y económica de la isla. Un centenar de compromisarios y compromisarias -un número limitado debido a las restricciones sanitarias y los aforos restringidos- se reunirán en El Paso, en dos sedes separadas para cumplir con las exigencias de seguridad sanitaria, y trabajarán en las dos ponencias que marcarán la hoja de ruta del partido en los próximos tres años. Mañana domingo, saldrá elegida a la nueva dirección encargada de ejecutarla.


“Afrontamos el Congreso sabiendo que venimos de unas elecciones en las que fuimos la fuerza más votada al Parlamento y al Cabildo de La Palma, que tenemos mayorías absolutas en cuatro municipios, más que ningún otro partido”, señala Nieves Lady Barreto, candidata a renovar como secretaria insular del partido. “Eso nos da la fortaleza de saber que somos el proyecto apoyado por la mayoría de los ciudadanos de esta isla para seguir trabajando por las palmeras y palmeros y por la isla que queremos”.


La ponencia económica en la que ha venido trabajando el partido en los últimos meses recopilará bajo el lema ‘La isla que necesitamos’ una serie de principios y medidas que CC aplicará en los ayuntamientos en los que gobierna y que impulsará allí donde ejerce la oposición.


Las políticas sociales y económicas de toda índole se quedaron en papel mojado tras la llegada del Covid. La realidad es muy diferente y ese debe ser el punto de partida del camino de la recuperación que la isla debe seguir en los próximos años. “La isla que queremos es una isla llena de oportunidades”, explica Nieves Lady Barreto, “en la que nuestros jóvenes quieran y puedan vivir y en la que podamos mejorar, día la día, la calidad de vida de todos”.


El objetivo de CC sigue siendo el bienestar de las personas por encima de todo, proteger nuestro territorio y nuestras singularidades, no abandonar al sector primario y luchar para hacer del turismo diferenciado una verdadera fuente de empleo y economía haciendo uso de las dos herramientas muy potentes que llevan el sello de CC, que son la Ley del Suelo y la Ley de Islas Verdes, e impulsar las ayudas e incentivos públicos para no dejar solas a las pymes y autónomos.


Para lograrlo, hay que actuar, gestionar y ser valientes para sacar la isla adelante y no esconderse con excusas. Es necesario también abandonar temporalmente el principio de austeridad que se ha aplicado en crisis pasadas, promoviendo en los ayuntamientos, en Cabildo y en el Gobierno de Canarias políticas encaminadas a incrementar el gasto público centrado en las ayudas sociales a familias, ONGs y colectivos desfavorecidos y ayudas al tejido empresarial y productivo.


Es difícil augurar las consecuencias que acarreará la crisis en los próximos años, pero lo que sí sabemos es que ahora, más que nunca en nuestra historia, debemos aprovechar la situación para renovar el sistema productivo de la isla.


La frase “hacer de la crisis una oportunidad” nunca tuvo tanto sentido como ahora. La isla que necesitamos llegará a materializarse si aprovechamos todo lo que hemos avanzado y aprendido en el último año sobre conectividad y comunicación digital. La modernización y profesionalización de nuestros sectores productivos y la creación de oportunidades de trabajo para que nuestros jóvenes puedan regresar pasa por digitalizar nuestra economía y nuestras instituciones y, para ello, necesitamos un servicio de internet de alta velocidad en toda la isla accesible a estudiantes, autónomos, empresas y a todos los sectores y ciudadanía en general.


La segunda ponencia en la que trabajarán los compromisarios y compromisarias es la de organización interna del partido y viene a reforzar el funcionamiento democrático interno de CC La Palma dando más relevancia al trabajo que se desarrolla desde los comités locales como principales receptores de las necesidades e inquietudes de la sociedad palmera.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta