... ...

​De Polonia a la Manzanilla: fin de semana del mejor atletismo blanquiazul.

Samuel García y David Delgado representarán a España en el Europeo de Selecciones, al mismo tiempo, varios atletas del Tenerife CajaCanarias vestirán la camiseta blanquiazul en el Meeting de Granada, en el Campeonato de Tenerife Absoluto y en el Festival Islas Canarias.
|

17B8A3E7 4F51 43BF B33E 1D790B30E1FE


El fin de semana llega cargado de competiciones para los atletas del Tenerife CajaCanarias que representarán al club en el Meeting de Granada, en el Campeonato de Tenerife Absoluto, en el Festival Islas Canarias y que aportarán su granito de arena con la selección española en el anhelado Europeo de Selecciones, que tendrá lugar en Chorzow (Polonia).


Serán Samuel García y David Delgado los blanquiazules que vestirán la roja entre el sábado y el domingo, para disputar el encuentro continental en el estadio Silesia. El velocista palmero ha sido convocado para los 400 metros lisos y el relevo 4×400; y el vallista tinerfeño, para los 400 vallas.


Tanto García como Delgado, que entrenan juntos con Alex Codina, han sabido aprovechar muy bien las últimas competiciones, dando lo mejor de sí y demostrando su buen estado de forma en encuentros nacionales e internacionales. En el caso del cuatrocentista, fue muy destacada su participación en el Campeonato de Europa de Relevos, donde protagonizó el 4×400 masculino y disputó la final del mixto, llevando a la selección, junto a sus compañeros, a ocupar.


la sexta plaza. Mientras que el vallista revalidó recientemente su liderato nacional en la distancia larga, gracias a una marca de 50.34, establecida la semana pasada en el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior.


La competición podrá seguirse en directo a través de Teledeporte. El sábado se celebrará de 15:30 horas a 20:00 horas, mientras que el domingo comenzará a las 13:00 horas y concluirá a las 17:00 horas.


Meeting Paco Sánchez Vargas, Granada.


Hasta siete atletas representarán al club en el Meeting Paco Sánchez Vargas que se celebrará este domingo, 30 de mayo, en Granada. Estarán allí Darwin Echeverry (200 y 400 lisos), Samuel Febles (1.500 lisos), Ignacio De Esquiroz (110 metros vallas), Raúl Noda, Guillermo García Echandi (peso), Valentina Marzari (peso) y Juan José De la Rosa (800 lisos), en su vuelta al país tras residir esta última temporada en Estados Unidos.


Campeonato de Tenerife Absoluto y Festival Islas Canarias.


Atletas de la talla de Yasiel Sotero (disco), Simón Siverio (salto de altura), Joaquín Millán (peso) o Irene Lorenzo (3.000 lisos) se darán cita este fin de semana en la isla del Teide para disputar el Campeonato de Tenerife absoluto o participar en el Festival Islas Canarias, en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) y en La Manzanilla, respectivamente.


Tanto en el Meeting de Granada como en las competiciones tinerfeñas, los blanquiazules buscarán mejorar sus registros y medirse de cara a las ligas de División de Honor (masculino) y Primera División (femenino), que pondrán su punto final el siguiente fin de semana en Madrid y Castellón, respectivamente.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta