... ...

​El PSOE propone a las Comunidades Autónomas compartir la acogida de menores inmigrantes no acompañados que llegan a Canarias.

Los senadores socialistas apelan a la solidaridad entre Comunidades Autónomas y subrayan que “la responsabilidad no puede ser solo de la ciudad que actúa como frontera”
|

Paloma Hernu00e1ndez


El Grupo Socialista ha registrado en el Senado una moción dirigida a tomar la iniciativa para hacer efectiva, mediante el logro de acuerdos entre todas las Comunidades Autónomas, así como entre éstas y el Estado, la acogida de los menores inmigrantes no acompañados, que está siendo asumida en gran medida por la Comunidad Autónoma de Canarias, por su condición de territorio de primera entrada para la migración a través de la ruta atlántica.



La propuesta la defenderá la portavoz de Migraciones, Estefanía Martín Palop, la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, y el senador autonómico canario, Santiago Pérez, y se debatirá en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.Martín Palop ha destacado que “el reto de la gestión de los flujos migratorios es uno de los retos del Siglo XXI y esta realidad con la que convivimos nos obliga a seguir mejorando nuestro sistema de acogida”. “Las fronteras de nuestro país son frontera de Europa”, ha puntualizado.


Como ha explicado a continuación, “debemos actuar de forma solidaria y con responsabilidad compartida por los territorios. La responsabilidad no puede ser exclusivamente de la ciudad o comunidad autónoma que actúa como zona fronteriza”.Por su parte, Paloma Hernández ha indicado que “hay que tener en cuenta que Canarias es un terreno limitado y fragmentado por lo que la última llegada de menores ha sobrepasado nuestra capacidad”. “Somos una tierra de acogida solidaria pero no podemos hacer frente a este aumento desmesurado y en un espacio de tiempo tan corto”, ha añadido.



La senadora por Fuerteventura ha recalcado que “por eso apelamos a la solidaridad del resto de Comunidades Autónomas, una colaboración que se ha demostrado necesaria y eficaz para la atención del interés del menor, como hemos visto en anteriores ocasiones y recientemente en el caso de Ceuta”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta