... ...

​El Ayuntamiento de Tijarafe cuenta con el primer purificador de aire instalado en La Palma.

Este dispositivo neutraliza olores gracias a la prefiltración con carbono activo
|

Marcos Lorenzo, Thomas Schreyer y Ralf Kindt


El primer purificador de aire instalado en La Palma y en Canarias se encuentra en el Ayuntamiento de Tijarafe. Se trata de una colaboración con la empresa TS (Thomas Shreyer), que permite al consistorio probar de manera gratuita durante unas semanas este dispositivo. A través de su instalación, se consigue tener un espacio más seguro, al proporcionar una purificación adicional del aire, ya que los virus se transmiten de forma invisible por medio de aerosoles y permanecen en el aire durante horas.



Este dispositivo neutraliza olores gracias a la prefiltración con carbono activo,  cuenta con una tecnología de filtrado especial y renovación del aire de cuatro a seis veces el volumen del local, gracias a la tecnología de ventiladores. Además, retiene de manera efectiva las partículas, como bioaerosoles (virus y bacterias) y otros contaminantes, mediante filtros de alta eficacia. 


La salida de aire a una altura de más de dos metros protege a las personas de las corrientes de aire desagradables y asegura una distribución óptima del aire filtrado en toda la estancia. Se trata de un equipo muy silencioso, que aumenta el caudal de aire en el local, obteniendo una ventilación más eficiente cuando las ventanas están abiertas. 



Fácil de instalar, al no requerir cables adicionales, así como de usar y de mantener, posee una eficiencia energética muy alta, detectando la presencia con tiempo de seguimiento para evitar funcionamientos innecesarios por la noche o los fines de semana.Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, señala “agradecemos a la empresa TS que nos hayan elegido como plataforma para probar este tipo de instalaciones, que facilita la desinfección de las partículas del aire y que contribuye a garantizar una mayor seguridad e higiene en un lugar tan transitado por los vecinos y vecinas, como es el Ayuntamiento”. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta