... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Funcataes promueven la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Con la firma de un convenio de colaboración la Fundación ha podido contratar a dos personas con discapacidad para ejecutar tareas de apoyo en el Banco de Alimentos.
|

FUNCATAES Banco Alimento Los Llanos Alcaldesa concejala (2)


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Fundación Canaria Taburiente Especial (FUNCATAES), responsable de la gestión del Centro Ocupacional Taburiente, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad y fomentar la sensibilización social hacia el colectivo.


La Alcaldesa, Noelia García Leal, la concejala de Acción Social, Elena Concepción y la presidenta de Funcataes, Julia del Carmen Armas García suscribieron el acuerdo que ha permitido a la fundación formalizar la contratación de dos personas con discapacidad durante cuatro meses, para ejecutar tareas de apoyo en el Banco de Alimentos del municipio de Los Llanos de Aridane. Durante el transcurso de la relación contractual, las personas insertadas contarán con la supervisión, orientación y seguimiento de una Técnica de Inserción de Funcataes.


La Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), con sede en Los Llanos de Aridane y responsable de la gestión del Centro Ocupacional Taburiente, tiene entre sus fines y objetivos ofertar recursos y servicios para las personas con discapacidad intelectual de la isla de La Palma; facilitar herramientas a las personas con discapacidad intelectual para que alcancen el mayor nivel posible de autonomía; favorecer su integración social y laboral; y promover iniciativas culturales y de ocio y tiempo libre que promocionen la autonomía de sus personas usuarias y beneficiarias, al reforzar su autoestima y su capacidad para desenvolverse en distintas realidades y entornos.


Esta iniciativa cuenta con la aportación económica de la Obra Social “la Caixa”, entidad que se ha sumado a esta propuesta para promover el empleo de personas con discapacidad.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta