... ...

​Medio Ambiente proyecta ampliar la red contra incendios de Cumbre Vieja en más de 3 kilómetros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto, que tiene un presupuesto de 518.502,16 euros.
|

Maru00eda Rodru00edguez (3)


El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al proyecto de la red contra incendios forestales en el Parque Natural de Cumbre Vieja, en el tramo comprendido entre Montaña Negra y Troceras, en el municipio de El Paso. Así lo ha dado a conocer la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, que ha concretado que esta intervención cuenta con un presupuesto de ejecución de 518.502,16 euros.


La consejera ha destacado que con esta intervención se prolonga la red contra incendios de Cumbre Vieja, en dirección sur, por una longitud superior de tres kilómetros, dotando así de capacidad de protección a la línea base establecida en la pista forestal general de El Paso a Fuencaliente. Con ello, añade, se aumentan las garantías de éxito en la lucha contra los incendios forestales. María Rodríguez indica que la obra se ejecutará en dos fases, la primera de ellas este año, con una inversión de 254.000 euros.


Cabe destacar que, junto con la prolongación de la red, que sigue la traza de la pista forestal en una longitud de 3.244,40 metros, el proyecto contempla la construcción del depósito de Troceras, a una cota 1.310 metros, y con capacidad para 140 m³. Cabe destacar que a lo largo de las conducciones que discurrirán por la pista forestal, se contempla la instalación de hidrantes cada 48 metros. En total se recogen 17 hidrantes, 9 en la Red de Montaña del Gallo y 8 en la de Montaña Negra.


María Rodríguez subraya que desde el área de Medio Ambiente continúan trabajando para contar con más y mejores recursos para combatir los incendios forestales. Asimismo, indicó que el proyecto se someterá a información pública durante un plazo de veinte días.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta