​El chicarrerero Airam Gil con su mascota Lili y la palmera Lina Brendle con Isco, conquistan la V Copa Canicross Haridaria Isla de La Palma 2021.

En breve se comunicará la nueva VI COPA DE CANICROSS PARA EL 2022 para que la Isla de La Palma sea referente en este deporte a nivel autonómico.
|

581DB10B 0CE2 460B B5BE CF92FA9D55A7


En el día de ayer Domingo 23 de mayo, se celebró la última edición de la Copa (Canicross Breña Alta) donde llegaban a la última prueba toda por decidir, tanto por el lado masculino como por el femenino.


Recordar que es la única copa de este deporte que se realiza en toda la comunidad canaria, que engloba cuatro prueba durante los meses de invierno y primavera en La Isla de La Palma, en los municipios de, Garafía, Breña Baja, Puntagorda y Breña Alta.


En la categoría femenina "Lina Brendle” partía con mas ventaja que sus perseguidoras, ya que dominaba todas las carreras hasta ahora y solo la podría apear del campeonato un mal día o alguna retirada por lesión o caída, al final esto no se produjo y ganó con contundencia, con su mascota “Isco” la carrera de Breña Alta, proclamándose campeona del 2021.



AB8AEBE1 AC04 4238 B00A 9E68C36C9EE9


Por otro lado, en la parte masculina, estaba mucho más reñida, ya que durante toda la copa (Airam & Lili) y (David & Cloe) venían con su “batalla” particular con resultados positivos para ambos en las anteriores pruebas, por lo que en Breña Alta, el que quedara por delante, se iba a proclamar campeón, el chicharrero con “Lili” no quisieron dar opción desde un principio y pusieron un ritmo frenético que no pudieron mantener sus perseguidores.


Los resultados finales de la COPA CANICROSS HARIDAIRA ISLA DE LA PALMA FUERON;


GENERAL MASCULINO

Airam Gil.& Lili

David de Alonso & Chloe

Heber Guillem &Cloe


GENERAL FEMENINO

Lina Brendle & Isco

Lucía Batista & Milka

Naysla Hernández & Pongo


GENERAL VETERANO

Moisés Koury & Maya

Luis Tomás & Pippo

Francisco Javier & Rey


Por último la organización (Fitters Tecnificación Deportiva), quiere agradecer a los más de 50 participantes y sus mascotas que han querido disputar esta copa,  ayuntamientos implicados a su patrocinador (Tienda Haridaira) y demás colaboradores que han hecho posible que haya sido todo un éxito que en tiempos de pandemia y se haya podido realizar y terminar sin ningún tipo de problemas.


En breve se comunicará la nueva VI COPA DE CANICROSS PARA EL 2022 para que la Isla de La Palma sea referente en este deporte a nivel autonómico.


Comentarios