​La Palma cierra Fitur incrementando la conectividad con la península para este verano.

​El consejero de Turismo, Raúl Camacho, destaca la recuperación del vuelo entre la Isla Bonita y Bilbao a través de Vueling y el incremento de plazas de Iberia para viajar a Madrid
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Mariano Zapata y Rau00fal Camacho stand La Palma 1


El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, hace un balance positivo de Fitur y destaca que se han cumplido las previsiones de la Corporación Insular ante esta importante feria internacional. Camacho resalta que La Palma verá un importante incremento en sus conexiones con la península este verano con el aumento de plazas de Iberia para conectar la isla con Madrid y la recuperación de la línea de Vueling que unirá La Palma con Bilbao desde julio.



Raúl Camacho resalta la importancia que tiene para la isla contar con estas conexiones y mantener la línea con Barcelona, ya que, “no solo unen a La Palma con importantes ciudades españolas, sino que, además, abre la puerta nuevamente al turismo nacional e internacional, conectando la isla con el exterior”.“Fitur ha sido una cita muy importante que supone el arranque del turismo y en el que hemos podido, no solo dar a conocer las bondades de La Palma en el exterior sino, además, reunirnos con empresas, turoperadores y agentes del sector para promocionar todo lo que puede ofrecer nuestra isla”, explica Camacho.


El Cabildo de La Palma ha participado en Fitur para dar difusión a la estrategia promocional de la isla Lo natural es vivir como sueñas, una campaña que invita a hacer realidad los sueños y a vivir como siempre hemos deseado, en una isla que ofrece experiencias inolvidables en la naturaleza.


El consejero destaca que el principal objetivo que se marcó en la isla para la feria se ha cumplido, ya que se vuelve a La Palma con unas buenas previsiones de cara al verano, además de haber establecido también contacto con los mercados internacionales para las próximas aperturas de fronteras. Además, señala Camacho, “este encuentro también nos ha servido para definir la estrategia de promoción que perseguiremos para la potenciación de La Palma como el mejor destino turístico para la temporada de invierno”.“El turismo ha sido uno de los sectores que se ha visto duramente afectado por la pandemia de la COVID-19 y poder estar presentes este año en Fitur con más de 5.000 participantes de los cinco continentes ha supuesto una gran oportunidad y el punto de inicio para la recuperación de este sector que es esencial para el desarrollo socioeconómico de La Palma”, señala el responsable insular de Turismo.


El consejero incide en que la isla ha demostrado durante todo este periodo ser un destino seguro que ofrece a quienes lo visitan la tranquilidad de tener un bajo índice epidemiológico, “algo que, sin duda, es un valor añadido a todo lo que de por sí ya ofrece la isla de La Palma, como la gastronomía, el astroturismo, el ocio activo, el contacto directo con la naturaleza y otros muchos atractivos”, manifiesta.



Camacho recuerda que el Servicio de Turismo ha seguido trabajando intensamente para posicionar a la isla de cara a la reactivación del sector con la puesta en marcha de la nueva estrategia de promoción y la adaptación del destino para orientarlo a la nueva realidad que ha provocado la pandemia con la posibilidad de realizar teletrabajo. “Hemos hecho un importante esfuerzo previo que ahora empieza a ver sus frutos con nuevas rutas y más plazas nacionales que, sin duda, supondrán un importante revulsivo económico para La Palma”, defiende. 


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