... ...

​Samuel García y Jesús David Delgado, convocados para formar parte de la selección española en el europeo de atletismo.

Los atletas del Tenerife CajaCanarias participarán individualmente en el encuentro continental, que reunirá a las mejores selecciones entre el 29 y el 30 de mayo en Silesia, Chorzow (Polonia)​.
|

Samuel Garcia Cabrera


La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer este martes a los atletas que defenderán la Roja en el Campeonato de Europa de Selecciones, que tendrá lugar entre el 29 y 30 de mayo en el estadio Silesia, en Chorzow  (Polonia).


Entre los 50 deportistas llamados a formar filas con la federación, han sido dos los atletas blanquiazules elegidos para asumir el reto: el velocista palmero Samuel García, convocado para los 400 metros lisos y el relevo 4x400; y el vallista tinerfeño Jesús David Delgado, para los 400 vallas.


Tanto Samuel García como Jesús David Delgado, que entrenan juntos con Alex Codina, han sabido aprovechar muy bien las últimas competiciones, dando lo mejor de sí y demostrando su buen estado de forma en encuentros nacionales e internacionales.


En el caso del cuatrocentista, fue muy destacada su participación en el Campeonato de Europa de Relevos, donde protagonizó el 4x400 masculino y disputó la final del mixto, llevando a la selección, junto a sus compañeros, a ocupar la sexta plaza. Mientras que el vallista se convirtió en líder español del año en la distancia larga, gracias a una marca de 50.55, establecida en la primera jornada de la Liga Joma de División de Honor.


Un total de ocho países lucharán por el título de la Superliga: Polonia (anfitriona y vigente campeona), Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Ucrania, España y Portugal. Así, vuelve una de las competiciones más esperadas por los atletas, donde cada marca se traduce en puntos y donde la suma de los resultados individuales contribuye a acercarse al objetivo colectivo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta