... ...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma destituye al jefe de Protección Civil del municipio.

Recordamos que Fernando (como se le conoce en el municipio), ha formado parte de esta agrupación de voluntarios mas de treinta años (desde el año 1994), de los cuales ha ofrecido de forma totalmente desinteresada y altruista su tiempo y su trabajo al municipio.
|

119457984 124015102759312 2545902417942618425 n

Fernando actuando en un servicio.


El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma ha destituido al jefe de Protección Civil Felix Fernando Padrón Martín que ejercia este cargo hasta el pasado día 1 de mayo desde hace más de treinta años. 



El ahora ex-jefe de Protección Civil de Santa Cruz de la Palma Felix Fernando Padrón Martín,  ha querido manifestar a este diario lo siguiente tras descubrir por boca del concejal de Seguridad de este ayuntamiento que había sido cesado de su cargo de forma fulminante; "El  pasado día 31 de Abril tras un servicio caí enfermo con gripe, y debido a esta enfermedad tuve que estar en mi domicilio durante varios días, tras superar dicha enfermedad decidí acudir a la base para seguir con mi tarea diaria, cual fue mi sorpresa que al llegar no podía entrar en las base/dependencias municipales, ya que habían cambiado las cerraduras. Tras este hecho me puse en contacto con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento y esté me comunicó que había sido cesado de mi puesto y que recogiera mis cosas de la base y la abandonara".


Recordamos que Fernando (como se le conoce en el municipio), ha formado parte de esta agrupación de voluntarios mas de treinta años (desde el año 1994), de los cuales ha ofrecido de forma totalmente desinteresada y altruista su tiempo y su trabajo al municipio. El ahora ex-jefe de protección Civil de Santa Cruz de la Palma se encuentra muy triste y decepcionado con la gestión de su cese, ya que ha entregado media vida a la seguridad e información de sus vecinos/as y sobre todo a entregado media vida al voluntariado de su municipio sin pedir nada a cambio.



Fernando ha dedicado toda su vida al voluntariado, comenzó su carrera como voluntariado en la ONG Cruz Roja y a continuación comenzó su andadura en Protección Civil de Santa Cruz de la Palma, donde ha velado por la seguridad de todos los vecinos/as del municipio. 


Bajo su mandato el municipio de Santa Cruz de la Palma ha estado vigilado, gestionado y coordinado en multitud de ocasiones, en  eventos tales como carnavales, actos deportivos, conciertos, semana santa y también han colaborado en otros municipios en casos de emergencia. Hay que recordar que desde Diario Palmero nos pusimos en contacto con el concejal del área como representante del Ayuntamiento capitalino y este no quiso hacer declaraciones a este medio. 



Una lamentable despedida para un icono del voluntariado en el municipio de Santa Cruz de la Palma.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta