... ...

​El Cabildo celebra que Puertos Canarios mejore la seguridad en la marina deportiva del Puerto de Tazacorte.

​Gonzalo Pascual trasladó en el consejo de administración del ente público la preocupación suscitada por los robos acaecidos en estas instalaciones
|

Puerto tazacorte


El consejero de Ordenación del Territorio e Innovación, Gonzalo Pascual, representante del Cabildo de La Palma en el Consejo de Administración de Puertos Canarios, ha trasladado la inquietud que ha suscitado una serie de robos que se han producido en la marina deportiva del Puerto de Tazacorte, interesándose por las medidas que se han adoptado en materia de seguridad en este recinto para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.



Gonzalo Pascual ha destacado que desde el ente público Puertos Canarios, adscrito a la Consejería de Obras Públicas del Ejecutivo autonómico, le han trasladado en el consejo de administración celebrado esta semana, que se han adoptado medidas de seguridad pasiva para reforzar el control y vigilancia de estas instalaciones en la costa de Tazacorte.


En concreto, se ha realizado un nuevo cerramiento; se ha implementado un sistema de seguridad para el control de acceso desde las 23:00 horas hasta las 5 am, en el que es obligatorio la identificación de quien acceda al recinto, y se han instalado nuevas cámaras 4K. Asimismo, Gonzalo Pascual señaló que se ha organizado una visita con la directora insular de la Administración General del Estado, Ana María de León, para coordinar acciones en materia de seguridad.



El consejero ha mostrado sus satisfacción por la actuación ágil y eficiente ante esta problemática, así como el empeño y el interés mostrado por el ente para la realización de acciones encaminadas a poner en valor uno de los principales puertos deportivos de Canarias.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta