... ...

Completado el primer día de actividad del XXI Rallye Isla Verde.

Este sábado 1 de mayo arrancará la prueba con un primer tramo cronometrado que está previsto para las 8:45 h. En total, se disputarán nueve pruebas especiales por los alrededores de la Villa de Garafía.
|

E71D53DF B9C0 4AB8 9DC0 173799C00B68


La Villa de Garafía ha recibido hoy a los participantes que disputarán el XXI Rallye Isla Verde. Esta prueba del Club ADEA es la primera competición en la isla de La Palma desde que estalló la pandemia a nivel mundial. Conscientes de la importancia de este evento, el equipo organizador ha trabajado a destajo para llegar a este importante fin de semana con todos sus deberes hechos.



Con esa premisa, en la jornada de hoy se han celebrado los reconocimientos de las tres especiales programadas para este año, las cuales se repetirán en tres ocasiones a lo largo del sábado. ‘Santo Domingo’ (6 km), ‘Cueva de Agua (6,1 km) y ‘Machín’ (5 km), dan forma a un itinerario que en nada se parece a los del resto del campeonato regional de rallyes sobre tierra.


Santo Domingo también ha acogido las verificaciones, llevándose el protagonismo, como suele ser habitual, las técnicas. Los principales candidatos han superado este trámite, a excepción del Skoda Fabia R5 de Gustavo Sosa y Ariday Bonilla, que lo hará a las 7:00 h. No se ha presentado el Mitsubishi Lancer Evo IX de Moisés Quintero-Francisco Fumero. 


Los tiempos del XXI Rallye Isla Verde podrán seguirse a través de www.atodomotor.com.El XXI Rallye Isla Verde y el Club ADEA cuentan con el apoyo del Cabildo de La Palma, sus consejerías de Deportes y Medio Ambiente, así como el Ayuntamiento de la Villa de Garafía.



También colaboran la Federación I. de Automovilismo de La Palma y la Federación Canaria de Automovilismo, además de Molinete Sound – Sonido e Iluminación, SG Eventos y Servicios Deportivos, Obras y Servicios Femarpal, Transportes Jorge, Nortec – Ingeniería y Obras, Comercial Sastre, Taller El Linar y Naviera Armas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta