​El Cabildo celebra el IV Torneo de Atletismo de La Palma para enseñanzas medias.

​La competición, dirigida a los centros escolares, contempla un total de 14 pruebas divididas en dos jornadas, con las que se quiere impulsar la práctica del deporte para reducir el sedentarismo y mejorar la integración social
|

2162067


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Raúl Camacho, ha organizado la celebración del IV Torneo de Atletismo de La Palma para enseñanzas medias 2020 - 2021. La competición arrancó el jueves, 29 de abril, con las pruebas de peso y disco, tanto femeninas como masculinas, a las que seguirá una segunda jornada, prevista el 13 de mayo, en la que tendrán lugar diversas carreras de velocidad y la entrega de premios.



El consejero Raúl Camacho, asegura que “con esta competición, dirigida a los escolares de La Palma, se pretende dar a conocer y promocionar la modalidad de atletismo entre el alumnado y fomentar la práctica del deporte entre los más jóvenes como alternativa para reducir el sedentarismo y mejorar la integración y adaptación social”.



La competición contará en total con catorce pruebas. Los centros escolares presentarán solo un equipo por cada género integrado por un mínimo de 6 y un máximo de 10 atletas. A cada prueba se acogerá un solo atleta por equipo, que podrá realizar tanto actividades individuales como de relevo. 


Comentarios