... ...

Transvulcania abre las inscripciones con más del 60% de las plazas cubiertas por inscritos de 2020.

La empresa pública Sodepal del Cabildo de La Palma abrirá hoy viernes, día 30 de abril, a partir de las 11 horas (hora canaria), el plazo de inscripciones para Transvulcania 2021, que se celebrará la última semana de octubre.
|

38457743 1A6B 42D8 8D15 170637E87018


Transvulcania, que financia la Consejería Insular de Deportes, abrirá inscripciones con más del 60% de las plazas ya cubiertas por corredores de la edición de 2020, cuyo formato presencial se tuvo que cancelar por el coronavirus. A propósito, destacar que la organización de la prueba dio a todos y cada uno de los atletas la opción de obtener la devolución del importe de la inscripción o trasladar su plaza para 2021.


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha manifestado que “después de un año complejo en el que la situación sanitaria obligó a la cancelación de Transvulcania, apostando por un formato virtual para mantener el espíritu de la carrera, recuperamos la prueba presencial en 2021 con toda la ilusión, la fuerza y el compromiso que nos caracteriza, aunque siendo conscientes de que debemos seguir aplicando todas las medidas que recomiendan las Autoridas Sanitarias para evitar posibles contagios”.


Por su parte, la consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, y el consejero de Deportes, Raúl Camacho, han coincidido en señalar que “estamos convencidos de que las plazas que ofertamos se completarán de inmediato y que tendremos que abrir una lista de reserva”, lo que deja al descubierto “la enorme expectación que tiene Transvulcania a nivel internacional”.


Por primera vez, la ultramaratón tendrá su día exclusivo, al celebrarse el domingo día 30 de octubre (el lunes 1 de noviembre es festivo), mientras que la media maratón y la maratón se correrán el sábado 29 de octubre. El kilómetro vertical será la primera carrera de la Transvulcania2021, teniendo lugar el jueves día 28 de octubre.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta