... ...

​El Gobierno de Los Llanos pide a Coalición Canaria que no engañe a los ciudadanos respecto al coste de conexión al agua pública.

Francisco Leal recuerda que los costes de conexión al agua que es lo que regula el reglamento que quieren cambiar, son de 30 euros por vivienda y 60 para empresas.
|

38D90527 F6ED 4FA7 9B91 B720B464216A


El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Francisco Leal, ha explicado que “Coalición Canaria vuelve a confundir a la población con promesas demagógicas e ilegales respecto a la propuesta realizada que se rebajen las tarifas y se flexibilicen las exigencias para acceder a la red de agua pública”.

Francisco Leal recuerda que los costes de conexión al agua que es lo que regula el reglamento que quieren cambiar, son de 30 euros por vivienda y 60 para empresas. Ya el Ayuntamiento cobre el mínimo que se puede cobrar.


El resto de requisitos que se requiere para conectarse al agua pública no es un capricho del gobierno local, sino que viene recogido en la normativa al respecto, y lo que se pide es en función de las circunstancias particulares de cada ciudadano.


El Grupo Popular recuerda que en lo que hemos trabajado y lo seguimos haciendo cada día, es en que el agua pública pueda llegar a todos los vecinos del municipio que quieran conectarse. De ahí que se comprometa gran parte de los fondos a obras de mejora de la red de abastecimiento, por ejemplo el Camino El Canal, Camino Saturnino, Camino Campitos, Camino Buen Jesús, Jesús del Monte, Camino El Circe, Camino Cabrejas, Camino La Jurona, Carreta de La Bombilla.


El resto de cuestiones a las que hace referencia el portavoz de CC es documentación que establece la normativa para garantizar la prestación del servicio en óptimas condiciones por ejemplo la cédula de habitabilidad (que además es un documento que no solo le sirve al ciudadano para la conexión al agua), o la imposibilidad de verter aguas residuales al subsuelo por normativa medioambiental. En otras ocasiones son problemas respecto a la titularidad de la vivienda las que presentan algunos vecinos, algo que nada tiene que ver con los trámites municipales.


En relación a la situación de las familias vulnerables están los canales oportunos a través de los servicios sociales municipales, como ya se hay hecho en los últimos meses, a raíz del estado de alarma para que nadie se quede sin agua.


En el caso de una familia con dificultades económicas no significa que se les pueda eximir de la normativa legal pertinente. Es como si a las familias vulnerables se les eximiese de tener el carnet de conducir porque no pueden pagarlo y puedan conducir sin la licencia.


Una vez más, le pedimos al portavoz de CC que se deje de demagogia solo porque es miembro de la oposición, ya se le ha explicado en reiteradas ocasiones cuál es el fondo del asunto, y saben perfectamente que si fueses gobierno no podrían cambiarlo porque es ir contra ley. “El grupo municipal nacionalista vuelve a incurrir en irrealidad, con falsas promesas que solo pretenden confundir a los vecinos, anunciando que solicitará que se flexibilicen las exigencias, cuando ellos saben que es una ilegalidad lo que están pidiendopues la Ley 4/2017 y el decreto 134/2011 que establece la documentación necesaria para la contratación de servicios, leyes sobre las que se fundamenta el reglamento municipal, amén del resto de legislación al respecto, es clara”, señalo el edil.


Estamos en momentos de crisis y a la oposición se les pide sentido de responsabilidad con el municipio, no los vaivenes de peticiones económicas sin base, algo a lo que nos tienen acostumbrados, “una cosa es gobernar con seriedad y otra distinta pedir por pedir sin base realista”, agregó.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta