​El Ayuntamiento celebra este domingo la obra teatral ‘La Conquista más Pirata’

​La representación, prevista a partir de las 12:00 horas en el Castillo de Santa Catalina, está dirigida a todos los públicos y es de entrada gratuita previa inscripción en tuticketlaplama.com
|

Teatro Castillo


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado una mañana de teatro para toda la familia con la representación este domingo, 2 de mayo, de la obra La Conquista más pirata, a cargo de compañía Timaginas Teatro, en la que se recrea en clave de humor los ataques piratas a Canarias durante el siglo XIII.


El evento, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, en el Castillo de Santa Catalina y es de entrada gratuita, si bien los interesados deben inscribirse previamente en tuticketlaplama.com o llamando al número de teléfono 679 668 678 en horario de 8:00 a 15:00 horas.La concejala de Cultura, Melissa Hernández, asegura que “con esta representación tratamos de acercar al público una fase de la historia de Canarias con un tono divertido y ameno. Se trata de un montaje que tiene una clara vocación didáctica, en el que colaboramos con la Fundación Disa, para acercar a los más pequeños el teatro como forma de expresión artística y de aprendizaje”.


El texto, que está escrito en verso y en clave de humor por Armando Jerez y María Rodríguez, recrea los ataques piratas a Canarias desde el inicio de la conquista por los castellanos hasta el intento de invasión del contralmirante Horacio Nelson. La Conquista más pirata está representada por cuatro actores que se irán transformando para dar vida a los personajes que dejaron huella en nuestra tierra: los Reyes Católicos, el adelantado Alonso Fernández de Lugo, los contralmirantes Jennings y Nelson o el corsario lagunero Amaro Pargo, entre otros.


El guion mezcla la actualidad reciente con los hechos históricos, convencidos de este recurso para llegar de una forma más directa a los espectadores.Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se trabaja para impulsar eventos seguros, que garanticen la seguridad del personal, del público y de los artistas ante la COVID-19. Por ello, el acto cumple las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, como es el aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico a la entrada y salida, y la asignación de asientos por núcleos familiares. 


Comentarios