... ...
Las piezas intervenidas tuvieron que ser desechadas sin poder devolverse a su medio dado el estado en el que se encontraban, y la ya mencionada falta de control sanitario.

​La Guardia Civil incauta 10 kg de lapas y denuncia a una persona por marisqueo y venta en Tenerife.

El autor de los hechos se trata de una persona reincidente en dicha conducta con denuncias previas a éstas.
|

Ccc


Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal De la Guardia Civil de Candelaria han procedido a incautar un total de 10 kilogramos de lapa negra, la mayor parte de medida inferior a la permitida (45 mm), y se procedió a denunciar a una persona habida cuenta de que hasta el día 30 de abril está vedada la captura de dicha especie tal y como establece la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.



El autor de los hechos se trata de una persona reincidente en dicha conducta con denuncias previas a éstas. Primeramente, fue localizado en plena faena de marisqueo incumpliendo la ya citada época de veda y la captura de ejemplares de medida inferior a la permitida, así como sin poseer la licencia administrativa correspondiente, por lo que fue denunciado y las piezas fueron devueltas al mar.



Pese a las denuncias interpuestas, esta persona fue nuevamente detectada con una cantidad similar de lapas ya en el momento de intentar ponerlas en venta al público. Es de destacar que dichas capturas además, no disponían de ningún tipo de control fitosanitario con el consiguiente riesgo para la salud si hubieran sido destinadas al consumo humano. Las piezas intervenidas tuvieron que ser desechadas sin poder devolverse a su medio dado el estado en el que se encontraban, y la ya mencionada falta de control sanitario.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta