... ...

​Breña Baja acondiciona la Playa de Los Cancajos para mejorar la seguridad y la experiencia de los bañistas.

​Entre otras actuaciones, se ha llevado a cabo el vaciado de la arena en la charca infantil.
|

F2E6E558 CC44 4817 8CDC 48A5CE2837CF


Las áreas de Obras Públicas, Seguridad y Turismo del Ayuntamiento de Breña Baja han llevado a cabo en los últimos días diversas actuaciones encaminadas a poner a punto la Playa de Los Cancajos de cara a las últimas semanas de primavera y la llegada del verano.



Durante los últimos tres días, se ha realizado un profundo trabajo de acondicionamiento de la playa que ha incluido el vaciado de la charca, frecuentemente utilizada por los más pequeños, así como padres y madres. “Por efecto de las mareas, la arena se va acumulando a lo largo del año en la charca. Ahora, que tenemos el verano a la vuelta de la esquina, podemos aprovechar que las mareas lo permiten para proceder a su vaciado y puesta a punto”, explica Borja Pérez, alcalde y responsable de Obras en el consistorio breñusco.


La arena extraída, además, se ha redistribuido por la propia playa, reforzando diversos espacios que se han ido quedando cortos de volumen. Es el caso de la zona deportiva, que con alta probabilidad, volverá a coger diversas competiciones de voley playa y fútbol playa durante el periodo estival.


Además, durante los últimos tres días diversas palas han actuado sobre las tres playas que componen Los Cancajos a fin de retirar piedras y optimizar la seguridad del principal recurso turístico de Breña Baja.“Se trata de una intervención imprescindible. Nos pemite ofrecer el mejor servicio posible a nuestros vecinos/as y visitantes, que la playa pueda seguir siendo valora da como un recurso de primer nivel y obtener año a año la Bandera Azul“, subraya Borja Pérez.


APP de información en tiempo real.


El acondicionamiento físico de la playa se suma a la mejora de la comunicación de las condiciones de baño tras la presentación hace semanas del gestor inteligente, SafeBeach. Mediante esta aplicación, el socorrista pone a disposición de los bañistas en tiempo real toda la información necesaria antes incluso de tomar la decisión de ir a la playa.


A través de la app, así como de la web se podrá conocer el control de aforo de la playa si hubiera algún tipo de restricción, incidencias recientes, estado de desinfección de zonas comunes por COVID o aspectos generales como el color de la bandera, la temperatura del agua, el estado de la mar o la presencia de medusas. “La Playa es nuestro principal recurso y uno de los más importantes de la isla en el ámbito turístico.



Es una tranquilidad poder decir que está preparada para recibir a bañistas, residentes o visitantes, y que cuentan, además, con información certera y en tiempo real acerca de las condiciones de la playa”, concluye Juan Manuel Pérez, concejal de Turismo y Seguridad de Breña Baja.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta