... ...

​Robert Nazco: “Los Llanos de Aridane no se merece un Gobierno que menosprecia su patrimonio”.

Recuerda que hace 4 años se aprobó una propuesta del PSOE para crear la Comisión de Patrimonio, que habría evitado nuevos atentados tan graves e irreparables como los vividos si no se hubiera 'olvidado' como tantas otras iniciativas.
|

BE56FD68 5BD1 4865 912C B526CBC2E3A3


Robert Nazco lamenta que Los Llanos de Aridane, como consecuencia de la desnortada gestión municipal del Partido Popular, viva los episodios más tristes de la historia reciente en materia de defensa y protección de valores que “nos identifican y distinguen como pueblo, nuestro patrimonio histórico y cultural”.



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento señaló que la obsesión por vivir en la mera apariencia de gobierno, abusando de una cartelería hueca y una sobredosis de propaganda, haya llevado a los populares de Los Llanos de Aridane a olvidar la gestión de lo que de verdad importa a la ciudadanía: el cuidado de las personas y la gestión de los valores que representan al municipio.


Robert Nazco subraya que estos atentados patrimoniales se podrían haber evitado si el gobierno municipal no hubiera olvidado en el fondo de una gaveta la propuesta presentada por los socialistas y aprobaba en pleno para la creación del Consejo de Patrimonio Cultural en el año 2017, hace la friolera de cuatro años. “De haber activado este organismo desde que lo solicitamos podríamos haber evitado algunos capítulos bochornosos en materia de patrimonio a los que ha sometido este Gobierno a Los Llanos de Aridane”, añade.


Los socialistas de Los Llanos de Aridane dudan de la voluntad del Gobierno del PP de cuidar y proteger el patrimonio histórico y cultural del municipio. “De no ser así sería incomprensible tal dejadez y abandono en un asunto de tanta trascendencia de cara a seguir construyendo el futuro del municipio desde el cuidado, la protección y el respeto de nuestro pasado”, añadió.


"No es de recibo que la alcaldesa, en su huida hacia delante, trate de señalar ahora a  promotores o constructores, que tratan de cumplir con las licencias que son concedidas y aprobadas por el ayuntamiento, para despejar su responsabilidad ante la opinión publica”. “Si bien, tampoco nos extraña, ya que es el modus operandi al que nos tiene acostumbrado este Gobierno municipal”, añade.


Desde el PSOE lamentan la desprotección a la que ha tenido sometido el gobierno del PP al casco histórico del municipio y que Los Llanos de Aridane, que ha sido objeto de atentados patrimoniales ante la indiferencia de un Gobierno que cree que gobernar es hacer retoques de Photoshop, vivir de la apariencia, en lugar de hacer frente a los problemas reales y de fondo de la ciudadanía. “Lamentablemente los hechos acaecidos son irreparables y no se pueden arreglar con un programa de edición de fotos”.



Robert Nazco considera que “Los Llanos de Aridane no se merece un Gobierno que menosprecia a su patrimonio, a lo que realmente nos identifica como pueblo, a nuestra cultura e identidad. Un Gobierno municipal que milita en el narcisismo político y olvida la defensa de los intereses de las vecinas y vecinos del municipio”, concluye. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta