... ...

​Un plan de empleo del Cabildo de Tenerife en Buenavista contratará a 22 personas desempleadas

​El presupuesto de este plan se deriva de los más de nueve millones de euros que la corporación insular ha destinado a subvenciones directas a ayuntamientos para la financiación de planes de mejora de la economía local tras la crisis del COVID-19
|

20210422 buenavista del norte (1)


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige la consejera Carmen Luz Baso, y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte han puesto en marcha un programa de empleo a través del cual se formará a 40 personas y contratará a 22 de ellas. 



Para este proyecto, la institución insular ha invertido más de 240.000 euros procedentes de los 9.300.000 euros que se han dedicado en el presupuesto de 2021 del Cabildo en subvenciones directas a ayuntamientos de la isla de Tenerife para la financiación de planes de mejora de la economía local tras la crisis del COVID-19.“Como en el resto de municipios, este proyecto ayudará al ayuntamiento de Buenavista del Norte a fomentar la economía local, ya que entre otras cosas se realizará el mantenimiento y limpieza de parques, plazas, jardines y calles del municipio, además de embellecer y mejorar los lugares de esparcimiento y propiciar un ambiente adecuado para el disfrute de actividades de ocio y tiempo libre en las zonas de intervención”, ha indicado la consejera Carmen Luz Baso, que remarcó que por otro lado se apoya la contratación de 22 personas del municipio con dificultades para obtener un empleo.


De los 22 contratos, los perfiles sobre los que se seleccionarán dichos contratos son personal para labores agrícolas, limpieza, auxiliares administrativos, informadores turísticos, etc, que trabajarán para mejorar las instalaciones municipales y los edificios institucionales, así como parques y jardines de la localidad, afirmó el alcalde del municipio del norte de la isla, Antonio González Fortes.



El proyecto, que tendrá una duración de nueve meses a ejecutar en tres fases, selección, orientación, formación y contratación. Las personas seleccionadas tendrán que cursar una fase de formación combinada que incluye competencias blandas. Esta formación acumulará aproximadamente unas 100 horas. Y se combinarán competencias blancas con profesionalizantes, concretamente en labores de limpieza, inglés, informática y agricultura.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta