... ...

​El secreto para triunfar en internet es un buen asesoramiento.

​Las estadísticas indican que 9 de cada 10 negocios que nacen en internet fracasan. La mayoría de ellos por no tener una estrategia de marketing correcta
|

Asesoramiento marketing


La digitalización de miles de negocios ha dejado de ser una simple utopía y se ha convertido en una realidad. Sin embargo, triunfar en Internet no es tan sencillo como parece y hasta las más mínimas tareas pueden suponer un verdadero reto.



Y es que el secreto para triunfar en Internet es un buen asesoramiento por parte de especialistas del sector.


El dinero no lo logra todo


Una creencia común -y errada- es que el dinero lo logra todo en el Internet. Por lo menos cuando se trata de hacer triunfar a una marca o negocio, esto no ocurre de esta manera.Invertir mucho dinero en publicidad y en diversas herramientas de marketing digital no dará frutos si no existe una estrategia bien planificada detrás. No es solo invertir cuantiosas sumas de dinero, sino saber hacerlo en base a los objetivos por alcanzar.


El asesoramiento es indispensable


El marketing digital es muy amplio y la competencia en Internet ha incrementado significativamente estos últimos años. Por ello, es vital contar con una agencia de marketing digital que pueda asesorar adecuadamente a tu negocio online.


Estas agencias se dedican a elaborar estrategias y orientar cada pequeña decisión a conseguir el éxito en el Internet. Con la asesoría adecuada, podrás invertir el dinero con la seguridad de que dará muy buenos resultados.Solo los profesionales pueden considerar aspectos que influyen en una campaña publicitaria y en el éxito de un negocio. Desde publicidad web y SEO, hasta el diseño web de la tienda online, todo influye.


Por suerte, el asesoramiento de profesionales te permite corregir cualquier error y mejorar aspectos que afectan el éxito de tu negocio o marca en Internet. Básicamente, te ofrecen las herramientas para que potenciales clientes te encuentren y se cautiven al instante con tus productos o servicios.


Fases de un buen asesoramiento profesional


Ya sea una agencia de marketing digital, un consultar digital o especialista en marketing digital, los profesionales del área tienden a seguir diversas fases para asesorarte y conseguir los objetivos. Estas son:


Análisis e investigación. Tu negocio no es el único en todo Internet, así que será necesario analizar e investigar el sector y la competencia de tu nicho.


Plan de marketing. Una vez sepan a que se enfrentan, será hora de aplicar un plan de marketing con estrategias orientadas al éxito de tu nicho. La idea es captar clientes potenciales para convertirlos en tus más fieles seguidores.


Comienza a ejecutarse el plan. Las estrategias se van aplicando progresivamente para captar cada vez más personas.


Constante análisis y revisión. Conforme el plan de marketing sea aplicado, también tendrá que ser contantemente analizado y revisada. Los datos obtenidos diariamente ayudan a interpretar posibles fallos en la estrategia para avanzar y optimizar el trabajo aplicado.


Resultados. Una vez aplicado todas las estrategias desarrolladas por el asesor profesional, llegarán los resultados de éxito o fracaso en el plan de marketing implementado.



Cada fase es esencial y requiere de conocimientos sobre el marketing digital, por lo que es recomendable acudir con un especialista en el rubro.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta