... ...
Mariano Hernández Zapata ha contado con el apoyo del 99,4% de los votos.

Mariano Hernández Zapata elegido nuevo presidente del PP de La Palma.

Los militantes del PP han elegido como presidente de su partido al actual presidente del Cabildo de La Palma y presidente de la Fecai, Mariano Hernández Zapata
|

3FC36112 12EC 43BD A90A 06A84DE61783 

Mariano Zapata ha sido elegido presidente del PP de La Palma, durante el XIV Congreso Extraordinario Insular, con el respaldo del 99,4% de los votos de los compromisarios que han participado en el encuentro que ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, y se ha podido seguir de manera telemática.



El recién elegido presidente ha agradecido la confianza recibida por parte de los afiliados, y no ha dudado en señalar que, “comienza un nuevo periodo para el Partido Popular de La Palma en el que vamos con todo, y cuento con cada uno de ustedes, refiriéndose a los afiliados, para poder seguir haciendo del PP un partido fuerte y que ilusione a los palmeros”. Asimismo,  ha explicado las líneas en las que  trabajará en los próximos años que se basará principalmente en ser “un partido abierto, cercano, valiente, ambicioso e integrador. En el que se combine la experiencia, de los que han estado en política, con aquellos que por primera vez van a dar el salto a ella , y en el que los jóvenes tendrán un papel protagonista”.


Zapata también ha asegurado que “vamos a seguir trabajando y dejándonos la piel, como lo estamos haciendo desde la primera institución Insular; en los municipios en los que gobernamos; y también en todos aquellos en los que estamos en la oposición, para dar respuesta a las necesidades de todos los palmeros.


Además, ha reconocido que “hemos vivido un año muy complicado en el que hemos demostrado, y vamos a seguir demostrando, que el PP es un partido que sabe sabe mirar los problemas de frente, y cuya prioridad es el bienestar de todos nuestros vecinos, porque en cada una de nuestras decisiones siempre hemos tenido claro que nos une La Palma”.


7A523E13 784C 40D2 B254 D3C88637742A


Durante su intervención,  la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, indicó que “con la celebración de este congreso, concluye el proceso de renovación insular iniciado el pasado 30 de enero.



Un proceso para renovar equipos humanos y para renovar también nuestro compromiso con el proyecto del Partido Popular” y expresó su “satisfacción” por el desarrollo de este “ilusionante proceso renovador”. “Todos los congresos insulares que hemos llevado a cabo han estado presididos por la unidad y el consenso, lo que pone de manifiesto que en el Partido Popular de Canarias todos sumamos y empujamos en la misma dirección”, comentó.


Navarro felicitó al nuevo presidente Insular del partido y señaló que “la confianza unánime de los compromisarios de este congreso depositada en Mariano  Zapata no es más que el reflejo de su buena gestión. “A Mariano ustedes lo conocen muy bien y saben que pone el alma en todo lo que hace, y por eso obtiene siempre buenos resultados.“Zapata conoce su Isla y el sentir de su gente, tiene muy claro sus necesidades y ha sido capaz de buscar soluciones y de ponerlas en marcha sin titubeos ni dilaciones, acertando casi siempre”, afirmó Australia Navarro.


Mientras que la secretaria de Organización nacional, Ana Beltrán, ha felicitado al nuevo presidente, y ha puesto en valor las políticas que está materializando en la Isla. “Demostrando una enorme capacidad de trabajo en equipo, de consenso, y luchando porque La Palma tenga una voz fuerte en un momento muy complicados como consecuencia de la pandemia”, señala. 



Les dejamos las declaraciones del actual presidente del PP de La Palma:


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta