... ...

Borja Pérez Sicilia presenta una moción para que trabajadores en ERTE no tengan que tramitar la Declaración de la Renta

Borja ha grabado un vídeo explicativo sobre la moción de instar al Gobierno de España a que los trabajadores en ERTE no tengan que tramitar la Declaración de la Renta, por considerarse que tienen doble pagador.
|

Borja


El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha presentado una moción que fue considerada por el Grupo Popular y llevada a debatir al Pleno de Senado en la que insta al Gobierno de España a establecer una exención limitada, durante el tiempo que dure la pandemia, como medida excepcional, “para que todos los trabajadores, palmeros, canarios, y españoles en general, afectados por ERTE, y cuyos ingresos brutos no superen los 22.000 euros anuales, queden exonerados de presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”, señala el senador.


Pérez Sicilia recuerda que Canarias es la comunidad más castigada por la pandemia, y señala que “solo nuestro archipiélago cerró el mes de marzo con 86.826 trabajadores afectado por ERTE, o lo que es lo mismo 1 de cada 9 trabajadores tiene suspendido su empleo total o parcial, después de un año de pandemia”.


Además, explica que resulta incomprensible que por un lado el Gobierno de España se cuelgue la medalla de que ha estado ayudando y sigue ayudando a estas personas, “y por otro lado ahora les dé la espalda”, afirma. Asimismo, recuerda que estos trabajadores al computar el SEPE como un segundo pagador, y no practicar este último retenciones de las cantidades pagadas por los ERTES, tendrán que ingresar, a través de la declaración de la renta, las cantidades no retenidas, “si el Gobierno de Sánchez no flexibiliza esta situación, la cual por lo que se escucha, no será así, porque lo único que han propuesto es que a los que les salga a pagar, se les fraccione el pago 6 meses”, afirma.


El palmero asegura que desde el Partido Popular entienden que el Ministerio de Hacienda debe tomar medidas urgentes, y rápidas, “ya que en circunstancias normales estos trabajadores no se hubiesen tenido que acoger a un ERTE”, señala. Dichas medidas pueden ser “parar la obligación de realización de la declaración hasta que se haga una propuesta seria, estudiar la posibilidad rápida de paralizar la declaración sobre las personas en ERTE con ingresos por debajo de 22000 euros o incluso permitir que la hagan pero dejar exento el pago a las personas en ERTE”, “todavía estamos a tiempo” afirma Pérez Sicilia.


Y recuerda que, “de nada sirve presentar a bombo y platillo planes de recuperación, si ahora, y en estas difíciles circunstancias abandonamos a estos trabajadores que tan mal lo están pasando”, sostiene. 


Les dejamos el vídeo donde el Senador por la Isla de La Palma explica la moción presentada;




Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta