... ...

​Suspendida la Bajada de la Virgen de los Reyes 2021 en El Hierro.

A la Madre Amada se encomiendan a todos los habitantes de El Hierro y a los devotos de Nuestra Señora de los Reyes
|

Hierro2


La mañana de este miércoles 14 de abril, el obispo Álvarez ha comunicado la suspensión de la Bajada de la Virgen de los Reyes 2021 que estaba prevista realizar en modo «inédito» entre julio y agosto.



COMUNICADO SOBRE LA BAJADA DE LOS REYES 2021


El pasado uno de diciembre de 2020, se daba a conocer un comunicado conjunto entre la Iglesia y las instituciones públicas de la isla de El Hierro relativo a la “Bajada de la Virgen de los Reyes 2021”, en el que, entre otras cosas, se anunciaba que “si las circunstancias sanitarias lo permitieran, es intención tanto de la Iglesia como de las autoridades civiles, que se pueda mantener, en las fechas previstas la Bajada de la Virgen a la parroquia de la Villa de Valverde, en el modo que oportunamente se comunicará. Será siempre con las debidas garantías, en una manera inédita y sin concentración de personas. Así, se cumpliría lo esencial del Voto cuatrienal aunque con los ‘legítimos impedimentos’ de este duro momento para la isla”.


Desde entonces, se ha venido trabajando con esta intención y con este marco de actuación, a fin poder desarrollar la cita cuatrienal de los herreños con la patrona en medio de una pandemia que afortunadamente comienza a ser superada.Sin embargo, consideramos que debido a que todavía perduran algunas incertidumbres sobre la situación sanitaria en el futuro inmediato, tras haber escuchado en sucesivas ocasiones tanto el parecer de los sacerdotes con servicio pastoral en la isla de El Hierro, como de las autoridades civiles y la fundación Virgen de los Reyes, he de comunicar que tristemente la propuesta de celebrar una Bajada, aunque fuera de un modo del todo singular, en las anunciadas fechas de julio y agosto de 2021, no va a poder desarrollarse y, por tanto, queda cancelada.


Además, en orden a evitar especulaciones e incertidumbres, declaramos que la próxima cita de los herreños con su patrona, para celebrar el ciclo cuatrienal de la Bajada de la Virgen de los Reyes, tendrá lugar, Dios mediante, en 2025.Quiero agradecer a cuantos en este tiempo han estado trabajando y poniendo su granito de arena, en un momento doloroso y muy duro para toda la humanidad, para que lo esencial de la Bajada se mantuviera. 


Los cristianos saben que Dios siempre nos gana en generosidad y que ningún esfuerzo hecho con cariño y devoción es en balde. A la Madre Amada se encomiendan a todos los habitantes de El Hierro y a los devotos de Nuestra Señora de los Reyes, en cualquier lugar en el que se encuentren. De manera especial, pido al Señor Jesús por el descanso eterno de los fallecidos en esta pandemia, por la pronta recuperación de los enfermos y por los que cuidan de ellos. Que Dios dé fortaleza a cuantos cada día, desde sus respectivas responsabilidades, se esfuerzan para que esta crisis sanitaria y socio-económica sea superada y conceda sabiduría a los que en situaciones tan complejas han de tomar decisiones para el bien común.



En definitiva, que María de los Reyes, vida y esperanza nuestra, nos permita reencontrarnos felices, en torno a ella, en la venidera Bajada de 2025. Que Dios les bendiga y, con la protección de María, les colme con toda clase de bienes.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta