Manuel González, alcalde de Tazacorte, acudió este viernes al acto de inicio de la obra de reforma del antiguo colegio del Puerto de Tazacorte, cedido por el Ayuntamiento a la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) para crear un observatorio de biodiversidad marina y economía azul, donde recordó que esta instalación “nos pondrá a la vanguardia de la investigación”.
El alcalde puso de relieve cómo este observatorio será clave para el desarrollo del litoral de Tazacorte y “la capacidad de retener el talento de nuestras generaciones venideras, que podrán desarrollar trabajos científicos aquí”. “No somos todavía conscientes de la importancia de este hito que estamos llevando a cabo”, añadió.
González también destacó que no solo se trata de darle una nueva vida a este edificio en desuso, el Ayuntamiento lo ha cedido con la firme convicción de que el futuro de Tazacorte pasa por convertirse en un referente en ciencia, sostenibilidad y conocimiento del medio marino.
En el acto intervino el alcalde de Tazacorte junto a Mariano Hernández Zapata, consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Jafeth Alonso Estupiñán, director general de Universidades e Investigación y Joaquín Hernández Brito, director de PLOCAN.
Les dejamos las declaraciones del alcalde;
Comentarios