... ...

​Las semillas extra nutritivas.

​Las semillas son conocidas por ser uno de los mejores alimentos para añadir a la dieta diaria debido a su densidad nutricional.
|

Semillas nutritivas


En la naturaleza es posible encontrar alimentos con un magnífico perfil nutricional y múltiples beneficios para la salud.



Existen diversos tipos de semillas “milagrosas” que le ofrecen al organismo minerales, vitaminas, antioxidantes, fibra y otros compuestos beneficiosos. Sin embargo, las cantidades varían de acuerdo con el tipo de semilla ¿Ya conoces las semillas que puedes incluir en tu dieta? ¡Aquí te dejamos una lista!


Semillas de chía


Las semillas de chía han adquirido una popularidad impresionante en estos últimos tiempos. Estas semillas pueden emplearse en todo tipo de preparaciones, siendo un espesante natural muy eficaz.


El perfil nutricional de las semillas de chía es realmente sorprendente porque aporta minerales, antioxidantes y vitaminas. Son ricas en omega 3, siendo uno de los ácidos grasos saludables más importantes para estimular la función cerebral, disminuir el colesterol en sangre y reforzar la inmunidad del organismo.


También son una fuente importante de fibra dietética que estimula la función digestiva y de proteína vegetal que funciona como una fuente alternativa de aminoácidos para veganos o vegetarianos.


Además, las semillas de chía contienen antioxidantes que pueden promover un efecto antinflamatorio y analgésico.



Semillas de cáñamo


Las semillas de cannabis o de cáñamo se consideran como un superalimento y es debido a sus múltiples beneficios. Estas semillas aportan proteína vegetal y parte de los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo para funcionar correctamente.


También es una importante fuente de grasas buenas como el omega 3 y el omega 6, siendo capaz de promover un efecto neuroprotector, antioxidante, antinflamatorio y cardioprotector. Además, su contenido en fibra es vital para mejorar la digestión y prevenir padecimientos del colón. Los antioxidantes de las semillas de cáñamo ayudan a combatir el estrés oxidativo y sus efectos sobre la salud.


Lejos de lo que se suele pensar, estas semillas no tienen efectos psicoactivos ni funcionan como estupefacientes puesto que no contienen THC, el componente narcótico del cannabis. Este se forma en la planta durante su crecimiento y es inexistente en la semilla, por lo que comprar y poseer este tipo de semillas es completamente legal.


Semillas de lino


Las semillas de lino también han comenzado a ser muy importantes en la dieta diaria de muchas personas. Estas semillas son ricas en omega 3 y ácidos grasos saludables con excelentes beneficios sobre la salud cardiovascular.


Las semillas de lino también cuentan con lignanos antioxidantes que cuidan el corazón y reducen el riesgo a desarrollar diabetes, Alzheimer u otras enfermedades crónicas.También es muy utilizada para espesar preparaciones debido a su capacidad para formar un gel.

Semillas de sésamo


Las semillas de sésamo o ajonjolí son otra buena opción por añadir a tu dieta diaria. Es destacable su contenido en calcio, hierro, manganeso y cobre, por lo que es una buena fuente de minerales para el organismo.


También ofrece proteína vegetal que es primordial para veganos y vegetarianos. Sin embargo, su mayor cualidad es la densidad antioxidante que se vincula con una reducción importante del colesterol en sangre y mejores beneficios sobre la salud cardiovascular.Además, las semillas de sésamo se han vinculado con un menor riesgo a sufrir de molestias o daños en las articulaciones.

Semillas de calabaza


Las semillas de calabaza poseen muy buenos beneficiosos para la salud. Al igual que las demás semillas, contiene un aporte de fibra y proteína que es destacable por promover una buena digestión y brindar parte de los aminoácidos esenciales.Contiene estanoles, fitoesteroles y otros fitoquímicos antioxidantes que protegen el organismo ante el estrés oxidativo y pueden prevenir enfermedades como la obesidad, cardiopatías o el cáncer.



Esta semilla es muy utilizada para aliviar los síntomas de la menopausia, las migrañas y mejorar el estado de ánimo. Aún existen muchas más semillas con excelentes cualidades nutricionales que pueden mejorar tu salud. Escoge la que más se adecue a tus necesidades y aprovecha sus propiedades.   


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta