... ...

​La importancia de la presencia online para un negocio.

​Internet ha supuesto un cambio de 180º la forma en la que se compra, vende y negocia en el siglo XXI. Para un negocio, estar presente en la red es fundamental
|

Presencia online


En un mundo tan cambiante y en el que la revolución tecnológica e internet ganan más peso día a día, cada vez es mayor la cantidad de negocios que deciden dar el salto al mundo digital para ofrecer sus productos y servicios con mayor comodidad, eficacia e, incluso, rapidez.



El aumento de la digitalización de las empresas, tanto grandes negocios como pymes, también ha elevado, para todas ellas, la importancia de estar presentes en internet de cara a poder competir en igualdad de condiciones.


¿Por qué es importante la presencia online?


La presencia online es el resultado de una serie de estrategias de marketing digital que se aplican con un mismo fin: dar a conocer tu marca o negocio para construir una reputación positiva. La presencia online es vital especialmente para las pymes porque aumenta la visibilidad del sitio web del negocio y su marca. Al incrementar el tráfico hacia la web, también aumentan las posibilidades de ventas y conversiones.


Tener presencia online es indispensable, especialmente ahora que la competencia de negocios digitales ha aumentado considerablemente.  


¿Cómo lograr tener presencia online para un negocio?


Obtener presencia online para un negocio no es nada sencillo porque depende de una serie de estrategias bien definidas y desarrolladas. Lo primero es contar con una página web funcional, eficiente y optimizada para ofrecer una excelente experiencia a los usuarios.


Por supuesto, el sitio necesitará un correcto mantenimiento y será fundamental aplicar estrategias SEO para mejorar su posicionamiento para, de esta forma, aparecer en los primeros lugares de buscadores como Google. Todo el sitio web debe mostrar con claridad el producto o servicio y ser atractivo para el cliente potencial.


La creación de contenido de valor es otro punto indispensable para que una web maximice su presencia online, ya que será fuente de tráfico de clientes potenciales y las posibilidades de generar ventas o conversiones aumentarán.


Por otro lado, el negocio deberá realizar un esfuerzo por estar presente en redes sociales y poder interactuar así con los clientes. Aunque lo parezca, no es algo sencillo si se quiere realizar de forma profesional, requiriendo de conocimientos sobre el marketing digital.


Busca ayuda con profesionales


La presencia online de un negocio es indispensable y puede ser determinante para definir su éxito. Por ello, tal y como recomiendan los expertos de Madein:media, una agencia exitosa que lleva años trabajando la visibilidad en internet de sus clientes, lo más recomendable es que el negocio sea guiado por un equipo de marketing digital experimentado que pueda acompañarle en su crecimiento, con el objetivo de alcanzar la mayor rentabilidad posible.


Solo este tipo de profesionales del área del marketing digital pueden aplicar correctamente estrategias como la optimización en los motores de búsqueda, la publicidad SEM, la creación de contenido apropiado, etc.


Con la orientación correcta, un negocio puede lograr multiplicar su presencia online, alcanzar sus objetivos, mejorar sus ventas y asegurar su rentabilidad. También será de gran ayuda para transmitir la esencia y personalidad que diferencia al negocio de la competencia.


¿Vale la pena tener presencia online en Internet?


Sí, completamente. El mundo digital está en constante expansión y eso solo nos indica algo: la digitalización de los negocios no es una tendencia, sino una nueva realidad.



Para un negocio, tener presencia online es la mejor manera de llegar a sus clientes potenciales, generar mayores ventas y crear una comunidad que respalde la confiabilidad y los beneficios del producto o servicio que ofrece. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta