... ...

La FTF y el Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife se unen para "utilizar bien las mascarillas".

Tras las palabras de Morales Mansito se dio por concluida la ruede prensa, en la que queda claro que hay que utilizar las mascarillas durante los partidos.
|

Mascarillas1


La Federación Tinerfeña de Fútbol, con Ramón Hernández (vicepresidente de la misma) y Alejandro Morales Mansito (presidente del Comité de Árbitros) recibieron en el Salón de Actos a Alicia Cebrián, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para exponer en rueda de prensa que se haga el uso correcto de las mascarillas por los deportistas en los partidos de Fútbol.



Abrió el acto Ramón Hernández que comenzaría diciendo, tras presentar a los miembros de la mesa, compuesta por Alicia Cebrián, Morales Mansito y él, que "ya mantuvimos una reunión previa con la concejala y un técnico del Ayuntamiento de Santa Cruz en el sentido de que nos manifestaron su preocupación por el uso inadecuado de la mascarilla. 


Tuvimos una conversación profunda en la cual, de alguna manera, reconocimos que no se está haciendo el uso adecuado de las mascarillas en los partidos de fútbol y somos consciente de eso y por eso estamos aquí y hemos manifestado también nuestra colaboración absoluta para que se pueda mejorar ese uso. Es evidente, no cabe duda de que, tanto ella como el técnico, reconoció que en un momento determinado el uso de la mascarilla en un partido de fútbol de forma continúa casi es imposible, porque hay jugadas en las cuales el deportista tiene que respirar de alguna forma, pero también es verdad, y tengo que decirlo, que incluso algunos de los árbitros han incumplido el uso de la mascarilla y eso nos parece mucho más grave de lo que en principio habíamos manifestado. 


Que sepa que tiene toda nuestra colaboración para mejorar las formas. También quiero agradecer, la Federación nunca obligó a jugar con mascarillas, a los los equipos que han jugado de forma voluntaria, asumiendo la responsabilidad del uso de la mascarilla y eso es importante y es de agradecer que, de alguna manera, hayan aceptado esa posibilidad, porque de lo contrario las competiciones, evidentemente, no podrán llegar al final".


A continuación tomaría la palabra Alicia Cebrián, que dijo "para este fin de semana tenemos que ser aún más prudentes. Tenemos que cuidar y ser mucho más cumplidores con las normas que nos han dictado desde el Gobierno de Canarias. Desde ayer sabemos que subimos de nivel, pasamos al tres y esa subida es debido a que hay un mayor índice de contagios y todavía debemos ser más prudentes este fin de semana, aunque las normas del nivel tres entran en vigor el próximo lunes. Tenemos que cumplir todas las medidas sanitarias en todos los sentidos e instalaciones. 


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el área de deportes, en concreto, apoyamos cien por cien al deporte y que se practique, pero viviendo el momento de pandemia por el que estamos pasando, tenemos que hacer cumplir las normas y medidas anti Covid para que no se produzcan contagios durante la práctica deportiva y tengamos que cerrar las instalaciones del municipio, pues esto es lo último que queremos y para evitarlo tenemos que cumplir con todo lo que nos dictan. 


Tenemos que jugar con la mascarilla puesta. Es una obligación.


Hay que jugar con la mascarilla bien puesta y así nos lo que dice el BOC (Boletín Oficial de Canarias) y es que no cabe otra interpretación. Con la mascarilla se juega tapando nariz y boca y no nos vale otra manera de ponérsela y para este fin de semana tenemos que ser más cumplidores y más exhaustivo en este sentido. 


Todavía estamos esperando que salga publicada la nueva modificación del BOC, probablemente será mañana sábado y entran en vigor a partir del lunes, y repito, que para este fin de semana se permitirá público, un 25 por ciento del aforo, que debe respetar la distancia de seguridad de un metro y medio; no podrá comer ni beber en las gradas, para eso hay espacios habilitados en los campos y tiene prohibido fumar dentro de las instalaciones y está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.


Los partidos de fútbol aficionado están prohibidos y para terminar queremos agradecer a todos la colaboración que están prestando. Son momentos difíciles, incómodos para todos, pero no nos queda otra que cumplir con lo que se nos manda del Gobierno y si todos cumplimos con las normas, saldremos de esta mucho antes y podremos volver a la normalidad que conocíamos y podremos volver a disfrutar del fútbol y del deportes como antes".


Volvió a tomar la palabra Ramón Hernández, que antes de dar paso a Morales Mansito, matizaba que "ayer recibíamos la mala noticia para el deporte de que nos han subido de nivel. Los contagios han subido y tenemos que ser respetuoso, pues primero está la salud y luego el deporte. Eso va a suponer otro contratiempo para nosotros en el sentido de que las competiciones se van a seguir atrasando más. También es cierto que tenemos la posibilidad de que, aunque las temporadas oficiales acaban el 30 de junio, dada las circunstancias que estamos viviendo, tenemos la potestad y son competencia nuestra las categorías territoriales, poder avanzar en las fechas, incluso después del 30 de junio.


Espero que mejoren los datos otra vez. Casi es preferible que nos digan no se juega más, a estar para, sigue, para, sigue....eso nos ha llevado un trabajo y un contratiempo impresionante, o sea, el personal ha tenido que estar trabajando hasta de madrugada, pues las normas nos vienen los fines de semana cuando ya está todo programado. Estamos en lo que estamos y esperemos que nos comportemos como debemos hacerlo para que los índices de contagios vuelvan otra vez a bajar y nos desciendan de nivel.


Tenemos que respetar las decisiones del Gobierno de Canarias y Sanidad y entre todos tenemos que hacer las cosas bien y si no somos responsables va a pagar el deporte por las cosas que no se hagan de acuerdo con la normativa impuesta en este caso".Cerró el acto Alejandro Morales Mansito, que sobre este asunto, dijo que "me quedo con unas de las palabras de las que dijo Alicia al final de su intervención, tenemos que trabajar juntos y remar en la misma dirección. Por lo tanto el Comité de Árbitros va a insistir en que mascarilla sí. 


Tenemos que llevarla, no debajo del cuello, no en la oreja. Recuerdo ahora mismo al Consejero de Sanidad de Andalucía que hizo una explicación exhaustiva de como no se debe llevar la mascarilla. Desde ahora todos debemos remar en la misma dirección porque eso es importante. Cuando trabajamos en conjunto logramos el objetivo, cuando vamos divididos no conseguimos nada. Ahora mismo lo importante es el deporte, en Santa Cruz, en toda la provincia y en toda Canarias. Si no logramos esto, habrá en el futuro muchos problemas por no practicar deporte, entre ellos de salud, sicológico y otros más.


Es importante que trabajemos en favor de que la pandemia no se siga extendiendo y el deporte es fundamental, pero basándonos en que se deben cumplir las normas".Tras las palabras de Morales Mansito se dio por concluida la ruede prensa, en la que queda claro que hay que utilizar las mascarillas durante los partidos.



Les dejamos el vídeo del momento de la reunión ;


2021-03-19 | RUEDA PRENSA MASCARILLAS FTF from CANARIANFILMPRODUCTIONS on Vimeo.




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta