... ...

​Cuatro esculturas florales darán la bienvenida a la primavera en Los Llanos de Aridane

Para realizar estas esculturas naturales el Ayuntamiento ha invitado al artista Carlos Curbelo que contará con la colaboración de las floristerías del municipio.
|

Alcadesa concejalas Arte floral


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane embellecerá cuatro puntos del casco histórico de municipio con esculturas florales que realizará el artista tinerfeño Carlos Curbelo con la colaboración de las floristerías del municipio.



Las Concejalías de Fiestas, que dirige Mónica González y la de Comercio, bajo la dirección de Inmaculada Fernández, han organizado una acción conjunta a las que han denominado “El Valle de las Flores” en la se embellecerán cuatros espacios municipales como acción de dinamización de los espacios públicos donde se concentran la mayor cantidad de establecimientos comerciales del municipio.


La Alcaldesa, Noelia García Leal explicó que “El comercio de Los Llanos de Aridane es el pulmón de este municipio y debido a que por la situación sanitaria no se pueden realizar actividades de dinamización se buscan realizar acciones como esta que además de convertir espacios al aire libre en atractivos para los vecinos y visitantes, se trabajará con el sector de la flor cortada que fue uno de los más afectados durante el confinamiento”.


Las estructuras se instalarán en el letrero de Los Llanos de Aridane, en la Plaza Chica, en la Fuente de la calle Díaz Pimienta y en la calle Real y se podrán visitar del 16 al 23 de abril.“Se diseñarán cuatro actuaciones encaminadas a crear zonas más atractivas, acogedoras que los ciudadanos que pasean por el casco histórico encuentren un atractivo más para visitar este municipio”, destacó la edil de Fiestas, Mónica González. La concejala de Comercio, Inmaculada Fernández explicó que “de esta manera pretendemos mostrar nuestra mejor imagen con la intención de apoyar al sector comercial y a los empresarios locales, potenciando así el consumo local, destacando el atractivo que tiene nuestro municipio”.



Desde el Ayuntamiento se recuerda a todas las personas que se debe cumplir y respetar la normativa sanitaria para evitar contagio por Covid-19, así como evitar las aglomeraciones, las distancias de seguridad y llevar siempre puesta la mascarilla.Además, se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se respeten las decoraciones por el bien común.


Carlos Curbelo, artista invitado

Maestro florista por la Escuela de arte floral y paisajismo de Barcelona

Profesor de la Escuela de arte floral y paisajismo de Barcelona

Diseñador, florista, paisajista.

PREMIO Nacional a la Excelencia Profesional en Arte y Estilismo PRENAMO 2019.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta