​El Ayuntamiento y la Biblioteca Mauro Fernández Santos dinamizarán la lectura creativa entre el alumnado del IES Las Breñas.

El resultado ha sido inmediato, ya se refleja entre alumnos y alumnas tras la primera sesión
|

481298D4 0B38 486C A51D 2C7E5E1AF533


La renovada Biblioteca Municipal Mauro Fernández Santos, en su afán por “ir más allá de la propia biblioteca”, ha puesto en marcha el proyecto de dinamización literaria Ser Palabra, desde el pasado 5 de abril y hasta final de curso, junto al profesorado del Departamento de Lengua y Literatura del IES Las Breñas. “Es una satisfacción enorme contar con la colaboración activa y el respaldo del Departamento de Lengua y Literatura del centro para generar feedback entre centro educativo y biblioteca.


El resultado ha sido inmediato, ya se refleja entre alumnos y alumnas tras la primera sesión, numerosos alumnos que se han acercado a la Biblioteca, han sacado su carnet y muestran ilusión por hacer crecer elproyecto”, afirmó Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.


Impulsado desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Breña Baja, fomentará cada lunes entre el alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Las Breñas la lectura creativa, reforzará técnicas comunicativas orales y escritas y trabajará en la eliminación debarreras que dificultan un diálogo continuado y fluido entre alumnos y alumnas, así como con el profesorado.


Según explica Pablo Díaz Cobiella, bibliotecario municipal, redactor y productor del proyecto, el programa de actividades sebasa en contenidos literarios que “nos permiten desgranar otros temas, profundizar en un debate que fomente el espíritu crítico de alumnos y alumnas. Desde la escritura teatral, hasta entrenar la pausa para observar con más detenimiento una fotografía, o aprender a saborear las palabras, olerlas, intuirlas.” 

La Concejal de Educación de Breña Baja,Ana Trujillo, considera que “la iniciativa marca el nuevo rumbo de la Biblioteca”.  “Queremos que sea el centro cultural de referencia del municipio para todas las edades, un espacio dinámico que va a buscar a sus usuarios y les planteas actividades y retos atractivos con la lectura como detonante”.


“En Ser Palabra las emociones y su gestióno el entendimiento y la crítica juegan un papel fundamental. Vamos a trabajar en conocer las herramientas que nos ofrecen la lectura y la escritura para gestionarlas”, concluye Díaz Cobiella.


Comentarios