... ...

Concierto ​“CUBAKAN”

SEDE SOCIAL REAL CLUB NÁUTICO LA PALMA.
|

Cubakan   La Palma



El SABADO, 10 DE ABRIL A LAS 13.15 HORAS, como parte de la programación cultural JAZZ EN EL NAUTICO organizado por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, se celebrará un concierto con un horario novedoso en la SEDE SOCIAL ubicada en la C/A. Pérez de Brito, 9 en Santa Cruz de La Palma, dirigido al público en general a cargo del grupo “CUBAKAN”.


La formación está compuesta por dos músicos originales de Cuba, Kervin Barreto (trompeta y percusión) y Dayron Álvarez (percusión y coro) por otro lado el Gran Canario José Alberto Medina se encarga del piano y el colchón armónico.


KERVIN BARRETO Trompetista y compositor cubano-canadiense, Premio JoJazz 2001. Egresado de la Escuela Nacional de Arte de la Habana en el propio año 2001. A partir del año 2003 continúa su carrera musical en Toronto, Canadá, donde asiste a la facultad de Jazz Humber College of Music, y tiene la oportunidad de compartir escenario y realizar giras con músicos de talla internacional.


DAYRON GARCÍA ÁLVAREZ Percusionista egresado de la Escuela Nacional de Música, Cuba, 2003. Dayron, que creció en el seno de una de las familias más importantes dentro del panorama de la música tradicional cubana y en particular el Son (Los Alvarez), ha desarrollado su carrera profesional en diferentes agrupaciones y orquestas cubanas e internacionales


JOSÉ ALBERTO MEDINA. Pianista nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Ha estudiado en el Taller de Músic de Barcelona y es Licenciado en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Director de Fábrica La Isleta, centro artístico multidiciplinar, fundador de la Borondon Big Band y Creador de diferentes festivales: Fábrica Fest Islas Canarias, El Mundo en un Piano, Happy Piano Day, y LPA International jazz day. Forma parte del Consejo de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de GC.


El objetivo de esta banda es la recuperación de los danzones, contradanzas, afros, sones y arreglos de música que formó parte de la emigración a Cuba en músicas de ida y vueltas. Las guajiras también forman parte del repertorio de este trío que a pesar de la recuperación de música casi ya con un siglo de antigüedad también innova y pone de relieve la hermandad entre las islas Canarias, en este caso LA PALMA, isla de gran relevancia entre las idas y las vueltas de la música cubana influenciada por los palmeros y otras sociedades que vivían en la época.


La colaboración de la Fabrica la Isleta con el Real Club Náutico de La Palma es estrecha y cada vez se solidifica más en la constante programación cumpliendo con todas las medidas sanitarias sin dejar de ofrecer cultura y formación a la sociedad palmera. Quienes deseen acudir al concierto, deberán LLAMAR AL TELÉFONO 922411935 o rcnlapalma@gmail.com en horario de Secretaría de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. AFORO LIMITADO.


Se le recuerda al público asistente que es obligatorio el uso de mascarilla y respetar el resto de normas de prevención del Covid19. Evento supeditado a las decisiones que en cada momento acuerde la autoridad sanitaria competente.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta