... ...

​El Cabildo encarga un estudio para elaborar el primer Plan Estratégico de Juventud de La Palma.

​Nieves Hernández destaca que se contará con una guía de acción, de carácter vivo y dinámico, para dirigir las intervenciones en materia de juventud
|

Cabildo de La Palma


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, ha encargado la elaboración de un estudio estratégico como primer paso para definir la propuesta y el proyecto de diseño del primer Plan Estratégico de Juventud de la Isla.



Nieves Hernández destaca que el objetivo final es que La Palma cuente con un instrumento claro, concreto y conciso que sirva de guía para dirigir las intervenciones en materia de juventud. Para eso se posee ya un proyecto que define una hoja de ruta para instrumentalizar el análisis de la realidad juvenil de la Isla y para definir las líneas estratégicas de acción de los próximos años. 


Nieves Hernández destaca que es fundamental poder contar con un plan estratégico, lo que se convertirá en un gran logro a nivel regional, ya que La Palma será de las pocas islas que tengan un documento similar a disposición de las políticas de juventud.El documento marcará los objetivos claros y realistas, ajustados a las necesidades que repercuten de forma significativa y en positivo en la calidad de vida de la población joven de La Palma, creando una guía de acción, de carácter vivo y dinámico, nutrida de la experiencia y participación colectiva, con el objetivo de obtener un Plan útil, versátil y participativo.


El estudio, que será realizado por la Asociación ProCreArtes, permitirá vislumbrar la realidad de la población joven de La Palma, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, dejando plasmada toda la realidad detectada en el diagnóstico, así como las propias propuestas ofrecidas por los mismos protagonistas.



La consejera de Juventud destaca que de esta manera se contará con una guía de acción, de carácter vivo y dinámico, nutriéndose de la experiencia y participación colectiva, con el objetivo de obtener un Plan útil, versátil y participativo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta