​El Cabildo pone en marcha la 'Escuela de Superpoderes' y lleva la formación en seguridad y emergencias a casi 750 escolares de La Palma.

Nieves Rosa Arroyo presenta una nueva edición de este programa que llegará a 46 colegios de la Isla
|

050421 Escuela de superpoderes


La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma pone en marcha una nueva edición del proyecto educativo la Escuela de Superpoderes, que tiene como objetivo trasladar a los estudiantes de sexto curso de Educación Primaria de la Isla conocimientos en materia de prevención y emergencias a través de unos personajes de ficción, que convierten en cercano y ameno el aprendizaje de estas materias.



La consejera responsable del área de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, presentó en la jornada de hoy el proyecto acompañada de su directora, Jordana Rodríguez Francisco, el director insular de Educación, Alberto Taño, y la consejera de Educación del Cabildo, Susana Machín.


Nieves Rosa Arroyo destacó la importancia de esta iniciativa dirigida a promover la prevención y los conocimientos en emergencias entre la población escolar de La Palma, de cara a fomentar conductas seguras, adquirir pautas de protección y técnicas básicas de primeros auxilios, además de promover hábitos de vida más saludables. Y todo ello a través de juegos y recursos pedagógicos atractivos, que hacen más cercanos los contenidos.


Jordana Rodríguez concretó que la formación va a llegar a 743 alumnas y alumnos de sexto curso de Primaria pertenecientes a 46 colegios, que abarcan a los 14 municipios de La Palma. A través del proceso formativo, se abordarán diferentes situaciones de emergencias (reanimación cardiorrespiratoria, control de hemorragias, prevención de incendios o la activación del teléfono de emergencias) representadas por un superhéroe diferente de la Escuela de Superpoderes..


Alberto Taño, por su parte, agradeció la apuesta del Cabildo de La Palma por promover acciones formativas de esta naturaleza a través de la comunidad educativa insular y deseó que estas tengan la aceptación y el éxito que merecen en los 46 centros educativos a las que llegarán. 


Les dejamos las declaraciones de Nieves Arroyo y de  Alberto Taño;




Comentarios