... ...

​El PSOE logra el respaldo del pleno de Breña Baja para promover políticas de igualdad en el municipio.

Los socialistas defendieron esta propuesta, que aboga por la promoción de actuaciones para impulsar la corresponsabilidad y corregir las situaciones de desigualdad de las mujeres en todos los ámbitos.
|

7BC6198B FB53 4212 A33C D484B621F22E


El pleno del Ayuntamiento de Breña Baja ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Socialista para promover la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres, mediante el impulso de acciones dirigidas a reconocer y visibilizar a aquellas mujeres que han realizado labores destacables en cualquier ámbito con el fin de recuperar la memoria histórica en igualdad de las mujeres que han sido silenciadas durante tantos años.


Los socialistas defendieron esta propuesta, que aboga por la promoción de actuaciones para impulsar la corresponsabilidad y corregir las situaciones de desigualdad de las mujeres en todos los ámbitos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y en un año, recordaron, marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19, que, aseguran, ha afectado más a las mujeres. Son más las que han perdido su empleo, las autónomas que han visto frustradas sus empresas, las que han sufrido un ERTE. Son muchas más las que han hecho malabares con las clases de sus hijos e hijas, la atención a sus familiares dependientes, el trabajo profesional, las tareas del hogar. Las que más han sufrido esos efectos, a costa de su propia carrera laboral y hasta de su bienestar. Y por supuesto, ha supuesto una tortura añadida a todas las mujeres víctimas de violencia de género.


Conscientes de que la educación es clave en esta apuesta por la igualdad, la propuesta de los socialistas de Breña Baja aprobada en Pleno contempla que el Ayuntamiento potencie y fomente actividades educativas tanto en los centros como extraescolares para concienciar a los escolares en la igualdad plena entre hombres y mujeres y dar a conocer el papel fundamental que desempeña la mujer en una sociedad moderna

Los socialistas de Breña Baja defienden la importancia de adoptar medidas en el ámbito local ante este reto global que precisa de políticas dirigidas a cerrar las muchas brechas que aún existen como la laboral y salarial, la brecha digital o la brecha de corresponsabilidad. Actuaciones destinadas a impulsar la corresponsabilidad y a corregir las situaciones de desigualdad de las mujeres desde el ámbito rural al investigador y tecnológico.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta