El boxeador palmero Diego San Juan Díaz ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Clubes 2021.

Nuestro guerrero llegó al campeonato tras un parón de dos años, y con tan sólo tres peleas oficiales en una categoría de peso superior a la que actualmente está acostumbrado.
|

06d4c997 5d64 4f40 8d10 cb3221ecc47f


El boxeador palmero Diego San Juan Diaz de 22 años de edad ha participado este fin de semana en el Campeonato Nacional de Clubes 2021, realizado en el municipio de Los Alcazares en Murcia. 



El boxeador nacido en Santa Cruz de la Palma, ha participado en este campeonato representando al  club de boxeo Riga Gym, ubicado en el municipio de Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura, lugar donde se encuentra en la actualidad por motivos laborales. 


Nuestro guerrero llegó al campeonato tras un parón de dos años, y con tan sólo tres peleas oficiales en una categoría de peso superior a la que actualmente está acostumbrado, nuestro boxeador palmero ha  peleado en la categoría de 75 kilos y  en este campeonato le ha tocado pelear en la categoría de 81 kilos.


Diego a pesar de este gran parón de dos años de inactividad, nuestro boxeador dio la talla en sus dos combates, en el primero de ellos se enfrentó a Arashi Bustamante Delgado, al que derrotó. Una vez cumplido el primer objetivo Diego y su entrenador Antonio Gamiz quisieron plantear el segundo combate para conseguir el mejor resultado posible y con  ello poder traer una medalla a Canarias. Con está primera victoria se clasificaba para las semifinales donde podía optar a estar en la gran final del campeonato y con ello conseguir el Oro. 


97ede957 30d3 463f 9596 bd99a23b5fea


En está ocasión se enfrentaría en este segundo combate al ingles Theo Morgan Lee Sibley, al que no pudo derrotar ya que este tenía mucha más experiencia y más de una treintena de peleas que nuestro luchador. Con esta derrota nuestro guerrero conseguiría traer a Canarias la medalla de bronce de este campeonato, que no está nada mal tras un largo periodo de inactividad. 


Nuestro luchador descubrió  que este era su deporte en el año 2017.  Diego quiere aprovechar la ocasión para agradecer a sus  entrenadores de La Palma Pedro de “VKR GYM”, Cristian Felipe “JC Fighter”, a Nikolai y a su amigo y boxeador Alberto el Chino, todo lo que ha aprendido junto a ellos en estos años y que esta medalla es también parte de ellos. 



Desde Diario Palmero queremos aprovechar la ocasión para felicitar a Diego por la consecución d esta medalla y animarle a seguir por el buen camino que seguro que llegaran más vitorias y muchos éxitos. 


Les dejamos un pequeño resumen de las peleas de nuestro guerrero palmero, Diego San Juan Díaz;



Comentarios